Compartir
Publicidad
El parche 9.10 de League of Legends trae a Yuumi y nerfea mucho a Vayne y un poco Riven
LoL - League of Legends

El parche 9.10 de League of Legends trae a Yuumi y nerfea mucho a Vayne y un poco Riven

Publicidad
Publicidad

Con nocturnidad y alevosía llegó el parche 9.10 de League of Legends. Aunque la tradición dicta que sea la noche de los martes de cada dos semanas cuando se añada la nueva actualización, en esta ocasión se sincronizó con el inicio de la semana al aterrizar en el cliente en pleno lunes. No se trata de una actualización con gran cantidad de contenido, pero sí que puede afectar a nuestras partidas clasificatorias.

Desde Riot Games han mostrado en varias ocasiones su satisfacción con el metajuego actual, por lo que era esperable que no agitaran el avispero en demasía con este parche. Por ello no se apunta nada más que a un par de cosillas que estaban rindiendo por encima de lo deseable y a otras que les gustaría que brillaran un poco más.

Yuumi ya está (casi) aquí

Evidentemente, uno de los platos fuertes de esta actualización ha de ser el nuevo campeón. Yuumi, el gato hechicero llegará muy pronto, ya dentro del parche 9.10. Todas sus habilidades son ya conocidas, destacando que podrá ponerse sobre los aliados de manera permanente, generando ventajas y curaciones desde esa posición intargeteable.

Entrando ya en materia, podemos decir que esta actualización es una centrada en los bufos o mejoras. Hasta seis campeones y tres objetos son hoy más potentes que ayer. Brand ve mejorado el daño base y el escalado con poder de habilidad de su E, Caitlyn el daño adicional de su Trampa para Yordles, Graves pega ahora un poco más con su Q, Soraka corre más tras usar la Q y las plantas de Zyra sufren menos daño.

Aunque quizás uno de los bufos más interesantes sea el de bajón en el enfriamiento de Golpe de las tres garras de Xin Zhao, que llega a su máxima expresión a nivel uno con dos segundos menos. En cuanto a los objetos, el Segador de esencia gana cinco puntos de daño de ataque, Talismán del cazador hará que las mascotas también apliquen su efecto de quemado, mientras los Ecos Rúnicos bajan su precio en 125 oros.

Ajuste a Maestro Yi que sabe a bufo

Maestro Yi

En los nerfeos está la chicha del parche. Los empeoramientos clave los protagonizan dos campeones y un objeto clave para uno de ellos, por lo que el tiro está más que afinado. Desde Riot habían confesado que Riven y Vayne son frustrantes "sin cruzar los límites", pero finalmente se han decido a nerfear a ambas (aunque sea la tiradora la más afectada).

Riven estaba dominando la calle superior en la cola clasificatoria, sobre todo en niveles altos del ranking. "Hemos tratado de abordar los puntos que más frustrantes resultan al enfrentarse a Riven: sus opciones defensivas de la E", comentan en las notas del parche antes de confirmar el aumento en 4 segundos en todos los rangos del enfriamiento de su E. Eso sí, se le ha compensado dándole otro que progresa con los niveles de la habilidad en la Q.

Aunque ese empeoramiento haya sido muy tibio, el de Vayne no ha sido para nada así. Quizás sus cambios directos no llamen la atención (de un 50% de reducción de enfriamiento de la Q con la R activada se pasa a un 30/40/50%), pero su verdadero nerf está en el que sufre la Hoja de Furia de Guinsoo. Su pasiva 'impacto fantasmal', que sinergiza con las balas de plata de la tiradora, pasa a activarse cada tres ataques y no cada dos, reduciendo la frecuencia con la que realiza daño por vida máxima Vayne.

Para acabar, está el nerf a la runa del Conquistador (de un 10% a un 8% del daño infligido a campeones se transforma en daño verdadero y curación con el máximo de acumulaciones) y varios ajustes. Quizás el más destacado sea el que sufre Maestro Yi, que pierde el daño pasivo que otorga Estilo Wuju, pero gana fluidez en la activación de Q y W, además de que la primera de estas golpea dos veces al objetivo primario si no ha usado todas las veces posibles estos saltos; además, su definitiva gana un 10% de velocidad de movimiento adicional en todos los niveles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio