Compartir
Publicidad

Origen tiene nuevo jefe: Guilhoto firma como entrenador del equipo de xPeke y Deficio

Origen tiene nuevo jefe: Guilhoto firma como entrenador del equipo de xPeke y Deficio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás quedan los tiempos oscuros de NicoThePico y LeDuck. Origen habría firmado al último entrenador de la temporada en la LCS y un viejo conocido de la afición española. Según informa Jacob Wolf para ESPN, André Guilhoto será el nuevo técnico de la escuadra de Enrique "xPeke" Cedeño en la League of Legends European Championship.

Un entrenador del split para Origen

Tras arrancar su idilio con el público español como segundo de abordo de Alejandro "Jandro" Fernández en Giants hace ya bastantes temporadas, no fue hasta enero de 2017 cuando se hizo con el puesto de primer entrenador del equipo de Superliga. Tras arrancar de manera más que mejorable ese proyecto, pronto llegaron jugadores como Jiizuke y Gilius, además de la evolución de Minitroupax para hacer crecer como la espuma a ese Giants hasta el punto de ascender a LCS.

Mientras los jugadores se fueron casi en bloque a Vitality, Guilhoto tomó el mando del Schalke 04. El club alemán fue una de las sorpresas del pasado año, llegando incluso a ser subcampeones en Vistalegre frente al todopoderoso Fnatic de Caps, Rekkles y compañía. Esa temporada le valió el premio a mejor entrenador y el respeto de muchos, incluido Martin "Deficio" Lynge, actual director deportivo de Origen.

Cuando hace menos de 24 horas, el propio perfil oficial en Twitter del Schalke confirmó que Guilhoto no iba a seguir comandado el proyecto germano, los rumores sobre su posible llegada a Norteamérica se empezaron a diluir y crecieron los de su firma por Origen. No hizo falta esperar mucho para esa confirmación de facto como es la información de Jacob Wolf, y que desde Xataka Esports hemos podido confirmar a través de diversas fuentes.

Con este fichaje, Origen ya tiene cuatro integrantes dentro de su roster, si contamos a los tres jugadores que reveló la base de datos contractuales de Riot Games. Barney “Alphari” Morris, Erlend “Nukeduck” Holm y Patrick “Sheriff” Jiru se sumarían a Guilhoto en esta nueva aventura de Origen en la cúspide del League of Legends Europeo. Con dos posiciones aún pendientes de ser llenadas, Jonas "Kold" Andersen, antiguamente conocido como Trashy, es uno de los nombres que más está sonando para la jungla.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio