Compartir
Publicidad
Publicidad
[Opinión] La victoria de G2 habla del mal estado de la LCS EU de League of Legends
LoL - League of Legends

[Opinión] La victoria de G2 habla del mal estado de la LCS EU de League of Legends

Publicidad
Publicidad

Esta primera jornada de la máxima competición continental del popular esport no era una más. Debutaba el español Rosendo "Send0o" Fuentes a nivel europeo con el campeón de la región, G2 Esports, y con él Jean-Victor "loulex" Burgevin y Jin "Blanc" Seong-min supliendo a los dos coreanos del club, que tendrán una semana más de vacaciones que sus compañeros y a Luka "PerkZ" Perkovic indispuesto por una enfermedad. El equipo que domina desde hace año y medio la escena europea afrontó su mayor momento de flaqueza, el cual no supo aprovechar Team Roccat.

G2 parece y es imbatible
Send0o El español de G2 Vodafone jugó de manera sólida toda la serie. Lolesports

No se me ocurre mejor escenario para que cualquier equipo pueda sacarle una valiosa victoria al vigente campeón. Estamos hablando de posiblemente los tres mejores jugadores de la región en su posición siendo suplidos por tres que o no han pisado la competición, como es el caso de Send0o o hace mucho de aquello, como pasa con loulex. Es cierto que Blanc no anda corto de talento, pero viene de ni siquiera lograr ascender con el PSG desde la Challenger Series.

Jesper "Zven" Svenningsen y Alfonso "Mithy" Aguirre conforman la que es de manera casi irrebatible la mejor pareja del carril inferior de la LCS. No es una mala condición de victoria en un momento donde jugar en torno al tirador es una estrategia más que factible, pero si que el segundo mejor equipo de la segunda mitad de la temporada pasada debería tener argumentos para vencerles.

No es ya un problema la menor calidad de los jugadores que entran al plantel de G2, es que estos jugadores llevan una escasa semana entrenando juntos y en el caso de Blanc, que fue un relevo de última hora, parece que ni eso. Se nos llena la boca hablando sobre el papel del staff técnico y la preparación de cara a los partidos y un conjunto que cambia sobre la bocina al 60% de su quinteto vence de manera convincente.

La LCS Europea se queda estancada
Zven y Send0o Zven se abraza a Send0o tras ganar G2 la serie ante Team Roccat. Lolesports

Recientemente se comunicó que nuestra competición no gozaría de los cambios que si tendrá Norteamérica de cara a 2018. No estoy cargando las tintas contra Riot que seguramente tenga muy estudiado este asunto, pero esto hace que me plantee el que quizás en Europa no existe el interés medíatico ni empresarial para realizar ese cambio de modelo. Y eso me asusta.

Asusta porque todo hace sospechar a los más pesimistas, grupo en donde me incluyo, que la región se está enfrentando a un estancamiento. No solo el económico, si no en cuanto a juego. No están apareciendo nuevos jugadores que releven a una vieja guardia que lleva muchos años en la cumbre y el espectáculo de los encuentros va a menos salvo sorpresas agradables como Fnatic o Unicorns of Love. Los potables resultados en eventos internacionales mucho tienen que ver con momentos puntuales de equipos y poco con la salud de nuestra competición.

Quizás sea muy alarmista, pero la LCS EU es una competición previsible, donde el formato no ayuda, ya que en muchos partidos de la fase de grupos se puede intuir de manera casi científica el ganador y que no permite crecer a los mejores, ni aprender a los peores.** Salvo sorpresa G2 volverá a ganar** y ya serán dos años sin que la LCS genere un rival a la altura que aumente el interés por la competición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos