Compartir
Publicidad
Las franquicias llegan a la LCS NA a 10 millones de dólares por plaza
LoL - League of Legends

Las franquicias llegan a la LCS NA a 10 millones de dólares por plaza

Publicidad
Publicidad
Foto de Tina Jo para Lolesports

El run run no suele fallar cuando aumenta tanto en decibelios. Las franquicias llegarán a la LCS Norteamericana en 2018 con plazas a precios nunca vistos en los deportes electrónicos hasta la fecha. El objetivo es crear un sistema estable que permita asegurar grandes inversiones por parte de equipos potentes.

Estructura renovada

La mayor competición de League of Legends de Norteamérica pasará a ser una más estable. No existirá descenso u ascenso, perteneciendo la plaza al conjunto que la adquiera en el proceso que acaban de anunciar. Tras un análisis de las candidaturas, que deberán desembolsar entre 10 y 13 millones de dólares tal y como informa el portal económico Bloomberg, los derechos pertenecerán en exclusiva a esos diez equipos seleccionados y no podrán perder su plaza.

Sin posibilidad de ascender de manera deportiva a la nueva LCS, la Challenger Series perderá su interés, por lo que Riot ha decidido que pasará a ser una competición de desarrollo de talentos donde todas las franquicias de la división superior tendrán una academia para probar a jóvenes promesas del juego.

Una vez decididos las organizaciones que formarán parte de esta nueva etapa, serán anunciados durante el último trimestre de este mismo año. Para evitar que muchos jugadores se vean perjudicados por estos cambios, se establecerá un período en el cual los equipos no seleccionados podrán vender tanto su marca como los jugadores que aún estén bajo contrato.

Repartir como imperativo
LCS NA Foto de Tina Jo para Lolesports

Las dudas aparecen entonces ya que si no existe un descenso, haría falta un nuevo incentivo a la hora de competir si no estás llamado a disputar el título. Riot lo tiene todo planeado y mediante los premios por posición final habrá siempre un incentivo para mejorar.

Los beneficios de la liga serán repartidos prácticamente en tres partes. La primera se la quedará Riot como organizadora de la liga, la segunda los equipos y la tercera los jugadores. Este dinero saldrá de la venta de los derechos de retransmisión y de los nuevos patrocinadores de la competición, que hasta ahora había sido muy recelosa de añadirlos.

Los equipos verán como la mitad de su parte será repartida de manera equivalente entre todas las franquicias mientras que la otra mitad dependerá del resultado final y de su aportación a aspectos como la audiencia o engage en redes sociales.

El conjunto de jugadores pueden estar contentos ya que el salario mínimo subirá hasta los 75.000 dólares al año y si el total de los honorarios percibidos por los mismos es menor que el 35% de los beneficios de la liga, la diferencia se repartirá a partes iguales entre todos, asegurando siempre los contratos.

Una Asociación de Jugadores
NA LCS Foto de Tina Jo para Lolesports

Todo este periodo de cambios necesitará de un organismo de representación de jugadores lo suficientemente fuerte. La Asociación de Jugadores permitirá que este estamento no vea vulnerados sus derechos ni esté al margen todos los procesos de renovación que llegarán a la competición.

En julio llegará el momento en el cual, tras votaciones, los representantes de los jugadores conformarán este nuevo organismo que participará activamente en la confección de todas las nuevas iniciativas de la liga, formando parte de la negociación a tres bandas entre jugadores, organizaciones y Riot.

Pero...¿Y la europea?
EU LCS Foto de Wojciech Wandzel para Lolesports

Aquí hemos pinchado hueso ya que estos planes que tan bien suenan para la LCS NA no llegarán a la vez a Europa. Las razones se pueden consultar en la pequeña actualización que ha publicado el equipo europeo de Riot Games.

"Recientemente, China y Norteamérica han anunciado sus planes para crear un modelo de franquicias. Queremos dar a conocer que la LCS europea no adoptará un sistema similar y vamos a explicar porqué."

"Europa es una región grande y diversa con muchos países, culturas y ecosistemas. Esto puede ser complejo o también una ventaja. Estamos contentos por explorar maneras de mejorar nuestro ecosistema competitivo para beneficiar a los jugadores de calidad, organizaciones y fans de toda Europa."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio