Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Quién va a ganar? Este es el Ranking de ESL Masters
LoL - League of Legends

¿Quién va a ganar? Este es el Ranking de ESL Masters

Publicidad
Publicidad

Málaga será la ciudad de referencia en cuanto a League of Legends se refiere este fin de semana con su Gamépolis. La ESL Masters repartirá hasta 10.000 euros entre los ocho equipos clasificados, que aunque conocidos, tienen caras nuevas que pueden hacer muy interesante el torneo. En Xataka Esports nos mojamos y hacemos un Power Ranking para que sepáis por donde van los tiros.

Eslmaaas

1- Giants Gaming

No creo que haya muchas dudas aquí. Los líderes de la Challenger Series tienen muchas papeletas de subir a LCS en el Promotion Tournament y por tanto deberían ser los máximo favoritos a esta ESL Masters. Berk "Gilius" Demir y Daniele "Jiizuké" Di Mauro ya dejaron su impronta en la escena española hace un tiempo con una exhibición en la Copa El Corte Inglés disputada también en Málaga.

Al sólido toplaner coreano Kim "Ruin" Hyeong-min le acompaña una pareja del carril superior que no ha dejado de brillar desde que comenzó la segunda división del LoL europeo. Amadeu "Minitroupax" Carvalho y Jakub "Jactroll" Skurzyński cada vez tienen más galones en un equipo en el que incluso el staff ha sufrido una mejora con la llegada de Ramón "Naru" Meseguer. "Desde su llegada veo a Guilhoto más descansado. Naru nos ayuda mucho", nos confesó el propio tirador de Giants en una reciente entrevista.

2- ThunderX3 Baskonia

Unnamed

Los recientes campeones de Superliga Orange de LVP tienen opciones reales de hacerse con el título. La salida de Isaac "Pepii" Flores, clave en Gamergy, a Asus Rog Army ha debilitado sin duda a los baskonistas. La llegada de Michael "Roison" Dubiel, que por problemas con el servicio militar polaco no pudo continuar en Giants la pasada temporada, puede por fin encuentre la tranquilidad necesaria para demostrar su calidad.

El resto del equipo permanece intacto y si Ludvig "XDSmiley" Granquist, Jesús "Falco" Pérez y Jorge "Werlyb" Casanovas mantienen el nivel y Oskar "selfmademan" Boderek sigue demostrando que es una de las jóvenes promesas de la jungla europea, ojo a las cabras.

3- Movistar Riders

Aunque no consiguieran el ascenso a Superliga la pasada temporada el macroproyecto del gigante de las telecomunicaciones sigue en pie y más fuerte que nunca. La llegada de Jørgen "Hatrixx" Elgåen al club debería ser un factor determinante en el devenir de la entidad desde el primer partido que pise la grieta.

Erik "Treatz" Wessén e Ignacio "Itsi" García son las otras dos caras nuevas de un equipo que tiene que ir dejando buenos resultados a la de ya. Al menos en eliminatorias no se puede empatar.

4- NeverBack Gaming

Calidad les sobra a este equipo. La dupla coreana del carril inferior se mantiene y ya eso debería ser una garantía pero además hay que sumar la llegada de Danny "DanDan" le Conte, de lo mejor que ha tenido Origen esta temporada en Challenger Series, y de Gawel "Welosetoimprove" Paprzycki un midlaner que se encuentra sobre los 600 puntos en Challenger.

El capitán Jordi "Falcon" Gil cierra una plantilla que tendría mucho que decir incluso en Superliga Orange. Vienen de dulce después de triunfar en la DreamHack Valencia por lo que pueden dar la sorpresa.

5- G2 Vodafone

Con el entrenador Josh "Furndog" Furneaux buscando una salida del club y el jungla Stanimir "Four" Penchev con los días contados en una entidad que buscaría un quinteto completamente español de cara a la siguiente temporada, no parece el mejor caldo de cultivo para G2 Vodafone.

Sin embargo su calidad en torneos presenciales está fuera de toda duda y podrían dar un susto a cualquier equipo del torneo. Además a buen seguro que querrán ganar una revancha a los Giants de Gilius.

6- Fen1x eSports

Nacidos de las cenizas de sus ex equipos nace Fen1x eSports. Dos jugadores que disputaron la pasada edición de la Superliga Orange como son Adrián "Adryh" Pérez y Fernando "Nandisk0" Peñalba reclutan al checo Michal "Zoiren" Zika, que jugó con Neverback la pasada temporada de Superliga para jugar la ESL Masters.

La plantilla la completan el apoyo portugués Bruno "Linkz" Martins, ex jugador de Electronik Generation, quintos en la pasada Moche LPLOL y Ducan "Skeanz" Marquet quién disputó la temporada de primavera de la Challenge francesa con GrossBill.

7- eMonkeyz Club

Duele poner en esta posición a un equipo que cuenta con dos jugadores totalmente claves en el increíble desempeño aunque de funesto desenlace de Team Heretics la pasada temporada. Iván "Razork" Martín y Michael "Rayito" Curtet tienen calidad y futuro de sobra para jugar este torneo.

Sin embargo el resto del equipo, que hace recordar a aquel PAM que se vistió con las pieles de Dimegio (AUUU LOBOS), no parece garantía de victoria en una ESL Masters que tiene nombres y talento para regalar.

8- Arctic Gaming

Clásicos de la escena como Dani "ElOjoNinja" Vaquero o Fernando "Rydle" Soria son la baza de un Arctic Gaming que tendrá que jugarse el descenso de SegundaLoL en escasas fechas. Llegan una ESL Masters que les puede venir fabulosamente bien de cara a mejorar como equipo para tan importante cita pero con escasísimas posibilidades de ganar.

Son el equipo que menos tiene que perder y más tiene que ganar. Caer en un grupo con Giants y Baskonia hace que tenga sentido tomarse este torneo como un entrenamiento.

Foto de cabecera propiedad de ESL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos