Compartir
Publicidad
Publicidad
Minitroupax: "Un equipo que pierde cinco jornadas seguidas no se merece ir a Gamergy"
LoL - League of Legends

Minitroupax: "Un equipo que pierde cinco jornadas seguidas no se merece ir a Gamergy"

Publicidad
Publicidad

Giants Gaming ha demostrado como se consigue salir del pozo. Tras descender de la LCS y comenzar de manera terrible la temporada de Superliga Orange han renacido, se hicieron con la Copa El Corte Inglés y jugarán de nuevo por el ascenso a la máxima división europea de League of Legends. Amadeu "Minitroupax" Carvalho ha vivido desde dentro todas estas fases de la metamorfosis de Giants y ha tenido a bien atender a Xataka Esports para charlar sobre estos seis meses en la entidad.

No todo es como empieza

Mini Tenerife Tenerife marcó un mal comienzo de temporada para Giants Gaming en Superliga

La llegada de Minitroupax a Giants Gaming necesitó de varias piezas. Nicolás “Nixerino” Polvere era quien iba a ser el tirador de los gigantes esta pasada temporada pero tomó la decisión de hacer las maletas y marcharse al proyecto de G2 Vodafone: "En principio Nixerino iba a ser el carry pero se fue a G2. Giants tenía ya a Guilhoto como entrenador y a João "Joo" Pereira como support, que ya había coincidido con ellos en otros equipos, por lo que no dudé en venir en cuanto me lo propusieron", comenta Amadeu.

Y es que la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional era una competición apetecible para él: "Por retransmisión y audiencia debe de ser la más grande de las ligas nacionales de Europa. Además tiene Gamergy, que es algo que no me plantee hasta que fui y vi el tamaño". Sin embargo el comienzo para Giants Gaming en la competición no fue el mejor del mundo y llegaron a encadenar cinco derrotas consecutivas.

El quinteto formado por Amadeu, Antonio "Th3Antonio" Espinosa, Federico "Fr3deric" Lizondo, Michal "Roison" Dubiel y Joao "Joo" Pereira no terminaba de carburar pese a la opinión del tirador sobre la plantilla: "Al principio de la temporada todos nos ponían de los dos últimos pero yo creía que podíamos ser Top 4".

"Llega un momento que dudas de tí, de tu capacidad como jugador de League of Legends. Revisas las partidas y no paras de ver fallos en tu juego", confiesa un Minitroupax que resopla cada vez que recuerda esa primera etapa, demostrando lo duros que fueron esos momentos.

Jiizuke revoluciona Giants con su llegada

Jiizuke El italiano cambió la cara de Giants Gaming desde su llegada

El trabajo motivador del cuerpo técnico de Giants comandado por André Gilhoto ayudó a que los jugadores no tiraran la toalla pero el verdadero detonante del cambio anímico y de juego fue pura serendipia. Roison, quién atravesó ciertos problemas con el servicio militar de su Polonia natal que le impidieron entrenar con el grupo un tiempo, dejó finalmente el equipo produciéndose la entrada de Daniele "Jiizuke" Di Mauro al carril central del equipo.

"Creo que Roison no lo hizo mal para la experiencia que tiene y que no pudo entrenar todo lo necesario con nosotros, si no hubiera tenido esos problemas seguro que tendríamos alguna victoria con él", comenta Amadeu sobre el midlaner polaco. Sin embargo negar la superior calidad del italiano sería temerario: "Todo el mundo sabe quién es Jiizuke e incluso se sorprendieron por su fichaje por Giants", comenta Minitroupax.

El equipo comenzó a sonreír y un nuevo cambio se produjo en otra posición, Kristian "TynX" Østergaard entró en el equipo por un Fr3deric que aunque emblema de Giants, no demostró un gran estado de forma. "Tynx era una mejora. Además en el juego actual es muy importante la pareja jungla/mid y era un salto de calidad", relata el tirador portugués.

Una plantilla, dos objetivos

Aunque fuera anunciado de manera tardía el proyecto de Giants para volver a LCS basado en la fusión de las plantillas de Challenger Series y Superliga, los jugadores ya lo sabían incluso antes de proclamarse campeones en la Copa El Corte Inglés disputada en Málaga. En ese evento hay un nombre propio que sobresale por encima de todos, el del jungla Berk "Gilius" Demir.

Gilius hizo lo que quiso en ese evento con elecciones como el recién actualizado por aquel entonces Zac. "Gilius era mejor en todo que Tynx. Mecánicamente es superior, tiene más champion pool, más experiencia al estar en LCS y es más inteligente jugando", sentencia Mini, como le llaman sus compañeros en la casa de Giants Gaming en Málaga.

Aunque Giants hubiera ganado en esa última partida de liga posterior a la Copa, los resultados daban ese cuarto y último puesto de acceso a Gamergy a Penguins Mafia. Hay unanimidad en lo soso que quedó el evento sin Giants Gaming, el equipo más laureado del League of Legends español, pero Amadeu tira de humildad: "Claro que me hubiera gustado ir, pero un equipo que pierde tantas jornadas seguidas no se merece acudir a Gamergy".

Una Challenger Series casi perfecta

La impresionante fase regular en Challenger Series se ha convertido en la guinda del pastel de la temporada de Giants. Cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas dejaron como intrascendente la derrota sufrida en la última serie al mejor de dos frente al Schalke 04 ya que los gigantes tienen asegurado el primer puesto.

El papel de Minitroupax en el devenir de Giants en la competición ha sido totalmente clave teniendo que pasar hasta cuatro semanas para verle morir en la Grieta del Invocador: "Me excité demasiado después de no morir en los partidos anteriores y bueno...[risas]", comenta Amadeu sobre su Destello ofensivo contra Team RB.

Giants ha continuado demostrando su compromiso con el equipo y con la competición trayéndose a Ramón "Naru" Naruterador, legendario jungla español de las primeras temporadas competitivas de League of Legends y que tiene experiencia en el cuerpo técnico de Asus Rog Army, Origen España y Origen LCS: "Desde su llegada veo a Guilhoto más descansado. Naru nos ayuda mucho con los VOD's y sobre todo en los drafts y en conocer el estilo de juego de los rivales. Hace un gran trabajo de scouting", confiesa Amadeu.

Seis meses seguidos trabajando desde que comenzó la Superliga han dado sus frutos, pero sobre todo esta última etapa: "La mayor diferencia entre jugar Superliga y jugar Challenger Series es a la hora de entrenar, porque las scrims ahora son contra equipos de LCS. Mejoras mucho".

Con todos estos datos sobre la mesa solo queda preguntarle a Minitroupax si es su momento más feliz, incluso más que cuando ganó todo en Portugal con K1CK. Y él deja claro que sigue el mantra cholista de ir partido a partido: "Claro que es un buen momento porque nos hemos lucido internacionalmente, la gente ha pasado de preguntarse que ha pasado con Giants a decir que Giants son buenísimos, pero si logramos LCS entonces si que será el momento más feliz de mi carrera".

Fotos de Kirill Bashkirov para LVP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos