Compartir
Publicidad

Ninja y sus dos pentakill, la nueva punta de lanza de la promoción del LoL

Ninja y sus dos pentakill, la nueva punta de lanza de la promoción del LoL
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Riot Games sabe que League of Legends es un mastodonte. Llevar más de ocho años entre los más jugados en PC no es moco de pavo, cada vez está más claro que hay una nueva generación de jugadores que optan por otro género y por otro juego. Fortnite está comiéndole terreno al LoL y Riot ha pasado a la ofensiva.

Gran parte de que Fornite sea lo que es hoy es al trato de Epic Games con sus influencers. No es casual que este Battle Royale sea el juego más visto de Twitch mes sí y mes también. Ninja y el resto de caras conocidas que emiten sus partidas acumulan decenas de miles de espectadores cada día, animando a probar Fortnite por encima del resto de títulos disponibles.

Ninja, ¿el mejor Varus de NA?

Riot sabe que su trato hacia los creadores de contenido centrados en League of Legends no ha sido el mejor posible durante estos últimos tiempos. Consciente de eso, ha prometido nuevas iniciativas para estos, para que no caigan en la frustración y abandonen el título. Sin embargo, también consideran necesario ir ampliando el target de League of Legends y de ahí la iniciativa de hace unas semanas de que creadores de contenido poco relacionados con el juego como Willyrex tuvieran iconos en el juego.

La siguiente apuesta de Riot Games para con los influencers fue desvelada anoche. Ni más ni menos que Ninja jugó varias partidas a League of Legends. Lo más inocente es pensar que lo hizo porque le apeteció unas partidas, pero es evidente que no va a sacrificar la mitad de sus espectadores porqué se le antojó echarse un LoL con Varus. Aún así, en Estados Unidos es común avisar de que una promoción se va a llevar a cabo, y eso no se hizo.

De un pico de cerca de 130.000 personas que tuvo esta misma noche con Fortnite y una media de 86.000, bajó hasta una media de cerca de 40.000. Eso sí, cerca de 70.000 vieron en directo como Ninja se hacía dos pentakills en la misma partida, algo que llamó incluso la atención de Doublelift, toda una institución de los tiradores en League of Legends.

El tiempo dirá si fue algo puntual o Ninja sigue dándole oportunidades a League of Legends en su stream, el más importante de todo Twitch. Todo parece indicar que Riot no se va a conformar con el ser segundo plato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio