Compartir
Publicidad

League of Legends tendrá iconos de varios youtubers, entre ellos Willyrex, y Riot responde a la polémica

League of Legends tendrá iconos de varios youtubers, entre ellos Willyrex, y Riot responde a la polémica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Riot Games prepara unos iconos en LoL para creadores de contenido, entre los que está el español Willyrex. Dichos iconos se han filtrado a través de la última actualización del PBE, el servidor de pruebas de League of Legends, levantando una fuerte polémica a causa de la escasa relación de estos con el juego. Varios rioters han salido ya al paso, explicando el plan que seguirán al respecto.

Tanto Riscx a nivel anglosajón y usando Reddit, como el canario Edgar "Medroid" Medina a nivel nacional mediante el foro oficial de League of Legends han dejado claro que esto forma parte de "una iniciativa para atraer nuevos jugadores al juego". De ahí que la mayoría de estos creadores no tengan casi nada que ver con el título, se busca un público poco familiar con League of Legends.

Los creadores fieles serán los siguentes

La mayoría de las críticas a esta iniciativa proceden de los creadores de contenido que llevan años apostando por League of Legends. Riot entona el mea culpa: "Esta frustración se acentúa teniendo en cuenta que estamos, a día de hoy, en una no muy buena posición en lo que a premiar y reconocer el gran trabajo de los creadores de contenido de League of Legends se refiere."

No se queda en una mera disculpa con estos creadores el texto de Medroid, ya que adelanta que pronto tendrán noticias: "La razón por la cual este programa sale más tarde que la campaña mencionada más arriba y no antes es porque el foco de actuación es mayor, además de contemplar iconos (porque también ocurrirá), pensad en otros beneficios como creadores fieles a LoL tales como Chromas que sólo se podrán adquirir a partir de los creadores (o del programa de creadores), viajes pagados a eventos internacionales de creadores, partnerships con creadores donde mostramos contenidos del juego con antelación, keys para alphas de..."

Iconos Estos son los iconos filtrados a través del PBE. Surrenderat20.

Fortnite está dando una lección de como tratar a los creadores de contenidos y usar su visibilidad para atraer cada vez a más gente a su juego. League of Legends estaría trabajando en un plan de choque, en el cual contaría con estos y muchos otros youtubers, para buscar un boom similar al de la segunda temporada del juego. Al fin y al cabo no hay que olvidar que el LoL es inmortal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio