Compartir
Publicidad
Publicidad

Misfits logra la machada y pasa a cuartos a costa de otro fracaso en Worlds de TSM

Misfits logra la machada y pasa a cuartos a costa de otro fracaso en Worlds de TSM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el batacazo sufrido ayer por G2 Esports, y el de antes de ayer de Immortals, el día de hoy era la oportunidad para que Misfits y Team SoloMid elevaran la moral de sus respectivas regiones con una clasificación a cuartos de final. Flash Wolves comenzaba el día con casi ninguna opción de clasificarse, mientras que Team WE contaba con el favor del público chino.

Victoria con intriga para Misfits

Misfits tenía un encuentro casi de trámite frente a Flash Wolves. Los taiwaneses no habían ganado ni un solo partido, por lo que una derrota más les dejaría sin opciones de pasar de ronda. El juego temprano daba esperanzas a los lobos, que llegaron a ir 7.000 oros por delante. Misfits perdió completamente el tempo del encuentro, limitándose a seguir a remolque las rotaciones de Flash Wolves.

Pintaba mal el partido para los europeos hasta que tomaron la decisión de arriesgarse y jugárselo todo a un Barón Nashor a escondidas, el cual acabó cayendo de su lado. Con esta mejora tan importante, lograron cinco torres y un inhibidor, reduciendo a 0 la ventaja económica de Flash Wolves que tardó media hora en exhibir sus carencias.

Horrible planteamiento de TSM frente a WE

Es cierto que en el actual metajuego prima el escalar más que el rival, dado que los tiradores adelantan su pico de poder con el Incensario Ardiente, pero el escoger tres líneas perdedoras como ha hecho TSM es querer estirar el meta hasta lugares donde no llega. Svenskeren tenía la responsabilidad de apoyar a sus compañeros con su Jarvan, posiblemente el jungla más agresivo del grupo con mayor prioridad de la actualidad, pero jugó de manera pasiva, sentenciando sus líneas a sucumbir a la presión china

Team WE, que ya dio muestras de su gran nivel en el Play-In y en la primera semana de Worlds, leyó a la perfección la composición americana, haciéndose con Caitlyn, Jayce y Rumble para asegurarse de que las tres líneas sean ganadoras y sangren presión. Dos inhibidores tirados por parte de los chinos antes del minuto 20 es la prueba de que Team We jugó perfecto a nivel de rotaciones y macrojuego, trasladando por el mapa de manera muy inteligente el poder de asedio de su composición.

Poca historia en el Team WE contra Flash Wolves. Los chinos prosiguieron con su plan de hacer que el carril inferior ganara en presión para después trasladarla al resto del mapa. Caitlyn volvió a ser para Mystic, el cual la hizo funcionar hasta el punto de lograr ventajas en súbditos de más de 80.

Flash Wolves prosiguió con su horrendo desempeño en los Campeonatos Mundiales, mientras que WE tendría que esperar para clasificarse a la siguiente fase ya que las derrotas del equipo de la LMS hacían factible un triple empate entre los chinos, TSM y Misfits.

Misfits da esperanzas a NA

El Team SoloMid contra Misfits se antojaba como el partido más determinante de la jornada ya que si ganaban los europeos, el campeón americano estaría fuera de los Worlds. Todo comenzó a pedir de boca para los inadaptados, que guiados por el Blitzcrank de Ignar, dominaron el juego temprano. Su plan se basaba en reventar las líneas exteriores y la elección de Yasuo frente a Gnar era la prueba de ello.

Misfits optó por buscar una pelea en el carril central con 4.000 de oro de ventaja, aún teniendo una composición de 1-3-1, algo demostró ser una mala decisión en vista del vídeo de arriba. Quizás confiaban en la distancia entre los tiradores, pero el Incensario Ardiente que aplicaba Biofrost sobre Doublelift fue totalmente clave para hacer que volviera.

Xd Daño realizado por ambos tiradores con una diferencia de 2.000 de oro y dos niveles a favor de Xayah. El Incensario marca las diferencias.

Con todas las opciones en sus manos para ganar la partida, Misfits cayó contra su rival directo por el pase a la siguiente fase. Decía Maxlore, jungla del equipo europeo, que lo que necesitaban mejorar era su juego en los primeros minutos de los partidos; vaya si lo hicieron, pero también desaprendieron una toma de decisiones que se había demostrado más que efectiva.

Team SoloMid la lía contra Flash Wolves

Tan solo cuatro victorias llevaba Norteamérica en este punto si sumamos las dos segundas semanas de la fase de grupos de los Worlds 2015 y 2017. No es para estar orgulloso, pero con ganar a Flash Wolves, TSM se aseguraría mantener casi intactas las esperanzas de la región de tener al menos un equipo en la siguiente fase del Campeonato Mundial.

Si hay algo que hemos aprendido de todos estas pasadas ediciones es que si Norteamérica puede liarla, lo va a hacer. Perder contra Flash Wolves, un equipo que ya no se jugaba nada, fue sinónimo de necesitar una derrota de Misfits contra WE para jugárselo todo en un desempate.

Flash Wolves se centró en dejar fuera de la partida al Cho'Gath de Hauntzer, el cual recordó al legendario Dyrus, anterior top de TSM famoso en su última etapa por morir demasiado y ser olvidado por su equipo. MMD le dominó con Renekton hasta el punto de comprarse una Preferencia y dedicarse a enfriar el empuje de los súbditos. La ventaja en el juego temprano se materializó en un Nashor al 22 para el equipo de la LMS que sentenció el encuentro.

Kog'Maw reventó a Misfits

De nuevo Misfits volvió a reventar el juego temprano, con tres asesinatos y una asistencia en el minuto siete para el Varus de Hans Sama frente a un Kog'Maw. La ventaja comenzó a trasladarse por parte del equipo europeo a la jungla china y todo parecía apuntar a un desempate por el primer puesto. Nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, los fantasmas del midgame volvieron a aparecer y mala decisión tras mala decisión, consiguieron que el tirador chino volviera al encuentro para dominar sin paliativos las peleas grupales, apoyado en su Limpiar, Fajín y Mikael de Janna. Particularmente mal PowerofEvil, que no aportó lo que se esperaba de una Cassiopeia a partir del juego medio e incluso falló mecánicamente al aplicar su Mirada Petrificante a Lucian antes de que este usara su definitiva, la cual le dejaría vendido.

También se puede observar otro fallo grave en Misfits si se atiende a su itemización, ya que ni uno solo de sus jugadores compró las Tabi de Ninja, botas que reducirían de manera importante el daño de los ataques básicos tanto de Lucian como de Kog'Maw. Sea como fuere, Misfits tras este partido se vio abocado a jugar un desempate a vida o muerte contra TSM.

EU > NA

La fase de selección de en este encuentro fue peculiar cuanto menos. Tristana estaba abierta para Doublelift, mientras que Misfits optaba por Taric como primera elección. Sin embargo, lo que realmente retrató a ambos equipos fue la ejecución de las composiciones ya que TSM jugó en el carril superior un Jayce bastante pasivo que incluso fue dominado por Cho'Gath. Misfits, en cambio, usó la definitiva de Taric para buscar peleas favorables como la del vídeo.

Team SoloMid vuelve a caer en una fase de grupos del Campeonato Mundial y ya van tres años consecutivos. Cloud9 tendrá mañana la oportunidad de elevar el ánimo de Norteamérica con su clasificación para los cuartos de final de los Worlds, mientras que Europa ha logrado colar a dos equipos: Misfits y Fnatic.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos