Compartir
Publicidad
Publicidad

Revive la victoria in extremis de Fnatic ante Immortals y otros momentos del quinto día de Mundial

Revive la victoria in extremis de Fnatic ante Immortals y otros momentos del quinto día de Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha dado comienzo la fase decisiva de los grupos del Mundial. La segunda semana es donde queda claro que equipos avanzan a los clasificatorios y cuales se quedan finalmente en el camino. Este quinto día de Mundial dejará completamente cerrado el grupo B compuesto por Fnatic, Longzhu,Immortals y Gigabyte Marines. Ante un día tan decisivo como este, los jugadores han sacado todo lo mejor de sí mismos y nos han dejado alguna jugadas espectaculares.

El Urgot de Archie

Gigabyte Marines está siendo el gran espectáculo de esta competición. Desde el primer día ante Fnatic dejó claro que quería sorprender a todos sus rivales con picks extraños, con estrategias como cambios de línea…

Obviamente, en una semana tan decisiva no iba a ser diferente. En la primera partida del día ante Immortals Minh "Archie" Nhựt Trần decidió sacar un Urgot en la calle superior, mientras que Đỗ "Levi" Duy Khánh decidió pickear a Kayn. Esta situación finalmente les dio resultado y consiguieron llevarse la victoria ante los norteamericanos.

La victoria in extremis de Fnatic

Fnatic es uno de los equipos que han empezado esta semana con más necesidades de victoria. Es cierto que en su segundo enfrentamiento del día la situación había mejorado un poco ya que Immortals había perdido ante Gigabyte. Sin embargo, estaba en la obligación de ganar al conjunto norteamericano para mantener las opciones.

La partida se les ponía bastante cuesta arriba ya que Li "Cody Sun" Yu Sun iba muy bien con Tristana. Sin embargo, este sería el mejor jugador de Fnatic. En una jugada en la calle de bot donde Soaz conseguía cazar a Maokai, todo el equipo europeo avanzó hacia delante para intentar conseguir el mayor número de asesinatos.

Con un flash en la cara de Rasmus "Caps" Winther le regalaba una kill y el conjunto de Fnatic iba a intentar terminar la partida. Ante esta situación el equipo europeo se lanzó a terminar la partida. Sin embargo, era una idea muy arriesgada ya que salía todo el equipo cuando aún quedaba todo el nexo. Uno por uno, los integrantes fuera cayendo hasta que solo quedaba Jesse "Jesiz" Le que fue el encargado de dar el último golpe cuando apenas le quedaba vida.

La remontada espectacular de Longzhu

Gigabyte Marines se enfrentaba al campeón coreano sabiendo que de conseguir la victoria se aseguraban prácticamente su clasificación para la siguiente ronda. Y durante mucho tiempo dominaron el encuentro gracias a unas teamfights perfectas con Phan "Sya" Trung Toàn con Zilean con las ultimates.

Hasta tal punto llegaron a sacar ventaja que estuvieron 11k de oro arriba y con dos inhibidores tirados, pero ese punto fue la clave para la remontada del conjunto coreano. Gracias a varios ace y a conseguir objetivos terminaron por ganar la partida a pesar del mal inicio de partido.

El ace de Fnatic para forzar el desempate

Después de conseguir la victoria de Immortals, el conjunto europeo necesitaba una victoria contra Gigabyte Marines para poder forzar el desempate y poder soñar con el milagra. Fnatic salió consciente de la importancia de la partida y decidió plantear un encuentro totalmente diferente con mucha presencia por parte del jungla en la calle superior.

Esta estrategía le salió a las mil maravillas ya que Soaz terminó el encuentro siendo decisivo y sacando mucha ventaja con sus gankeos a bot. Esta superioridad se tradujo al final de la partida cuando Fnatic consiguió un ace para cerrar la partida y seguir mantiendo la esperanza.

La clasificación de Fnatic

Hoy el claro protagonista del día ha sido Fnatic. Después de ir 0-4 ha conseguido forzar el desempate y conseguir clasificarse para los cuartos de final. Han entrado en la historia al ser el primer equipo en remontar un 0-3 en la primera semana y han conseguido darle la vuelta una situación que parecia imposible.

En el desempate, Immortals no fue rival para el conjunto europeo. Sin embargo, quien si que dió muchos problemas fue el conjunto de Gigabyte Marines. El equipo vietnamita se puso muy por delante gracias a su ADC, Nguyễn "Noway" Vũ Long, que con Tristana estaba decantando la partida a su favor. Sin embargo, Soaz calló muchas bocas con una jugada espectacular para acabar con el y cerrar el encuentro y la clasificación para Fnatic.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos