Compartir
Publicidad
Publicidad
Giants vence en la Copa El Corte Inglés con un Gilius sublime
LoL - League of Legends

Giants vence en la Copa El Corte Inglés con un Gilius sublime

Publicidad
Publicidad

Todo se decide en Málaga. La ciudad andaluza ha visto como el líder de la Superliga Orange, ThunderX3 Baskonia, se medía a dos conjuntos de la parte media-baja de la tabla, Giants Only The Brave y G2 Vodafone, y al sorprendente Team Heretics que aunque su rendimiento en el torneo del KO haya sido sublime, no deja de ser un conjunto de SegundaLoL.

G2 Vodafone sentencia a Heretics y pasa a la final

Ismael "Miniduke" Martínez llegó a las semifinales con ganas de revancha. G2 Vodafone fue su casa hace un par de temporadas y su butaca ahora la ocupa Sergi "Lvsyan" Madrigal, quien fue su enemigo durante su etapa en Asus ROG Army. De él dijo durante la previa que era uno de los jugadores más sobrevalorados del carril central, por lo que el morbo estaba servido.

Los de Grefg tenían claro que Rosendo "Send0o" Fuentes era el objetivo y se las ingeniaron para denegar su impacto en el primer encuentro gracias al Rengar de Pablo "xGenesis" Jiménez que tuvo un gran inicio al conseguir dos asesinatos tempranos. El anteriormente mencionado Lvsyan también quedó anulado al escoger Miniduke a Galio resistiendo los envites de su Ahri.

Los de Josh "Furndog" Furneaux tomaron buena nota y plantearon una fase de bloqueo y selección en la que el badalonés quedó en fuera de juego al seleccionar un Zilean que otorgaba a sus compañeros una segunda oportunidad frente a la definitiva de Syndra. Twitch pudo ser la fuente de daño necesaria para los intereses de G2 gracias también a Shen y a Thresh, poniendo el 1-1 en el marcador.

El tercer encuentro fue tranquilo y se decidió en una pelea grupal en el segundo Nashor, siendo el primero robado por Razork manteniendo a Heretics vivo. Las definitivas de Gnar, Vladimir y Xayah unieron fuerzas con el levantamiento aéreo de Rakan y ganaron el pase a la final, cuadra de Nicolás "Nixerino" Polvere mediante.

Giants es profeta en su tierra

Erberk "Gilius" Demir es un recién llegado a la disciplina de los gigantes pero su sobrada experiencia en competiciones como Worlds o la LCS Europea fue uno de los puntales sobre los que se asentó la victoria local. Baskonia peleó mucho en la primera partida con un sublime Oskar "SelfMadeMan" Boderek pero gestiones de oleadas tras Nashor muy mejorables por parte de ambos equipos dejó todo en manos de las peleas grupales, donde Daniele "Jiizuke" Di Mauro tiró del carro con una impresionante jugada de Destello más Orbe que permitía iniciar sobre un 4vs5.

Mientras los baskonistas se centraron en los primeros minutos de la segunda partida en apoyar al Trundle de Jorge "Werlyb" Casanovas favoreciendo su característico empuje dividido que tantas alegrías da en las competiciones españolas. Giants sabía lo que tenía que hacer y buscaba en todo momento la confrontación de la mano de la LeBlanc de Jiizuke, que fue el héroe del encuentro que apenas duró media hora.

Gilius destroza a G2 Vodafone

Todo lo que no sea hablar de la actuación del nuevo jungla de Giants en el primer partido de la final sería una falta de respecto hacia el clinic de como jugar con Zac. El pequeño rework sufrido por el moco fue mostrado en todo su esplendor facilitando unas Ondas de Choque de Jiizuke que daban bola de torneo a Only The Brave frente a un G2 inoperante lastrado por la mala actuación de Send0o y Lvsyan, quienes estaban llamados a solventar la papeleta.

Hay peligro de ser redundante, pero de nuevo Gilius fue el referente en el siguiente partido. Su Graves ganó todas las líneas de su equipo, generando ventajas de 13.000 oros al minuto 24, algo irremontable salvo liada monumental de un equipo que ya se veía campeón. No sucedió tal cosa y los gigantes sumaron un nuevo título a su poblada vitrina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos