Compartir
Publicidad

MAD Lions y Origen se citan en Leicester para conquistar Europa

MAD Lions y Origen se citan en Leicester para conquistar Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras unas semanas de competición online que comenzaron con una fase previa, el Play-In en el que tanto Movistar Riders como Kliktech lograron su plaza para los enfrentamientos finales, se llega al fin a un evento presencial en la ciudad británica de Leicester. MAD Lions, Origen, Gamers Origin e Illuminar Gaming comienzan esta misma tarde a luchar por ser el primer campeón de la European Masters Cup de League of Legends.

Grandes equipos como Ninjas in Pyjamas, Millenium o el propio Movistar Riders se han quedado fuera de unas semifinales presenciales sobre las que hay muchas esperanzas puestas. La eliminación de la Challenger Series coloca la competición como la inmediatamente inferior a la LCS europea, cediendo el protagonismo de una vez por todas en la región a las ligas nacionales.

Origen mide su mejoría contra el sólido MAD Lions

Los chicos de Enrique "xPeke" Cedeño han sido el mayor atractivo del torneo. Negar eso es negar la realidad misma. Las audiencias en los partidos en los que jugaba Origen se multiplicaban y sus jugadores han sido los que mayor protagonismo han tenido en redes sociales, mostrando un gran sentido del humor. Aunque su debut en el torneo no fue el óptimo, la comunicación con su jungla Choi "inSec" In-seok fue mejorando con el paso de los partidos, produciendo un aumento del rendimiento del equipo.

Su rival en semifinales no es otro que el vigente campeón de la Superliga Orange. MAD Lions ha realizado un torneo impoluto con cinco victorias en cinco partidos, copando gran parte de las estadísticas y exhibiendo quizás el mejor macrojuego de toda la competición. A este nivel, hay que sumarle la estabilidad y experiencia en stage de un proyecto que hace seis meses ya estuvo a punto de darle un susto en Gamergy al todopoderoso Giants de Amadeu "Minitroupax" Carvalho y Daniele "Jiizuke" Di Mauro.

Quizás sea el partido con más interés de todo el torneo en tierras hispanas a pesar de ser una semifinal y no la serie por el título, ya que Origen no deja de ser un club español y su mayor cantidad de fans se encuentra entre los que comparten dicha lengua. Además de esto, se trata de la primera piedra de toque importante para Origen tras NiP, lo cual medirá de una vez por todas si el proyecto es el mejor de todo el campeonato.

Gamers Origin, máximo favorito para pasar a la final

Por el otro lado del cuadro, Gamers Origin, el equipo más dominante de todo el torneo con cinco victorias de cinco posibles y una duración media de los encuentros de poco más de 24 minutos, se verá las caras contra el irregular Illuminar Gaming de Mateusz "Kikis" Szkudlarek y Paweł "Woolite" Pruski. Este mejor de tres tiene a los franceses como claros favoritos, por lo que incluso el 2-1 para ellos debería ser una sorpresa.

La acción comenzará esta misma tarde, con el encuentro entre estos dos equipos a las 18:00 hora peninsular española, para pasar al duelo Origen vs MAD Lions, previsto para las 20:30. Los partidos podrán seguirse en el canal de ESL España con la narración de Kuentin, Sh4rin, Rarum y Noa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio