Compartir
Publicidad

Origen multiplica la audiencia de la European Masters Cup de League of Legends

Origen multiplica la audiencia de la European Masters Cup de League of Legends
1 Comentarios
Publicidad

Ha vuelto Origen, pero con ellos más de un aficionado a 'League of Legends'. Ya sea por el morbo de ver al propio club de Enrique "xPeke" Cedeño o a las superestrellas que lo integran, muchos sintonizaron los canales de Twitch o de Youtube por donde se emitió su primer partido tras estos meses alejados de la competición.

El estreno del nuevo proyecto de Origen en la European Masters Cup estuvo lejos de ser el soñado. No era poca la presión que tenían encima los Henrik "Froggen" Hansen y compañía, pero una derrota frente a los balcánicos de Kliktech no era el resultado que sus fans esperaban.

Origen, ese factor X

No fuimos pocos los que dijimos en su momento que la vuelta de Origen era una noticia muy positiva para el resto de equipos de la competición paneuropea. Ese plus de visibilidad, incuantificable hasta que los pupilos de xPeke llegaran a la Grieta del Invocador, ha sido alimentado por el propio equipo de retransmisión (la cuenta atrás hasta que debutara Origen y el abrazo del meme "¿cuándo juega Origen?").

Los datos no dejan lugar a dudas. ESL España, los encargados de emitir este torneo en castellano, apenas rozaron un pico de 5.600 espectadores con una media de 2.792 en la jornada del sábado, la cual no contaba con el debut de Origen en su menú. Todo cambió el domingo con hasta 21.000 personas en el minuto de oro, el cual coincidió con los primeros intercambios entre ambos equipos. En RiotGames, canal principal de la emisión en Twitch, se rozaron los 100.000.

Tras el partido, Twitter, Reddit y demás plataformas de comunicación entre los aficionados a 'League of Legends' se llenaron de comentarios sobre el fallo de inSec, el tiempo que necesita Origen para acoplarse o el liderazgo de Milica, el Faker serbio de Kliktech. Que las redes estén hirviendo con Origen es positivo para el 'League of Legends'. Eso es innegable.

Datos de TwitchTracker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio