Compartir
Publicidad

MAD Lions pasa a la final de la European Masters gracias a un robo de Nashor milagroso

MAD Lions pasa a la final de la European Masters gracias a un robo de Nashor milagroso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se suele decir que si no se sufre no se valoran los logros. Anoche se enfrentó MAD Lions al club alemán de Euronics Gaming en las semifinales del European Masters de League of Legends, y en vista de las partidas, se puede decir que tanto Alvar "Araneae" Martín como sus pupilos valoran y mucho la victoria que les ha concedido el pase a la final del torneo. Hizo falta un robo de Nashor milagroso para que hoy puedan verse las caras en el mejor de cinco final contra Ninjas in Pyjamas.

En la pasada edición, los leones madrileños se quedaron a las puertas de competir por el trofeo al ser encuadrados contra el Origen de Henrik "Froggen" Hansen. A pesar de mostrar un juego brillante, no pudieron vencer en semifinales al equipo de Enrique "xPeke" Cedeño. Parecía que ningún equipo de una liga nacional europea podría con ellos, pero el superequipo de Origen confeccionado para la ocasión sí fue capaz.

Sudaron sangre para vencer a Euronics

Katowice, toda una capital europea de los deportes electrónicos, acoge la fase final de esta European Masters. MAD Lions encontró en Euronics a su primer escollo en el camino, aunque no lo fuera mucho en el mapa con el que arrancó la semifinal. Es cierto que el Vel'Koz germano infundía miedo con su daño verdadero, siendo una distracción perfecta para que Irelia pudiera realizar splitpush. Sin embargo, la pausa producida en el minuto 25 a causa de un problema para Noway4u, pareció motivar a un MAD Lions que comenzó a jugar por el libro de texto para ganar el encuentro.

Esas buenas sensaciones continuaron en los primeros minutos del segundo mapa con asesinatos puntuales por toda la grieta y los dos primeros dragones de la partida. Eso sí, Euronics estaba a los mandos de una composición con picos de poder muy marcados en el juego medio gracias a Corki y Ezreal como fuentes de daño y Alistar, Jarvan y Poppy como iniciadores. Bastaba una pelea para que los germanos se pusieran por delante y así sucedió en torno al minuto 25.

Todo se iba a decidir en el tercer y último mapa. MAD Lions intentó usar una composición con unas líneas solventes y una baza para el juego tardío llamada "Jax para Werlyb". Los leones pegaron un arreón al tempo del partido usando al andaluz como distracción para acabar con las torres exteriores de medio y top, pero una escaramuza que salió mal supuso un temprano Nashor para Euronics.

MAD Lions comenzó a usar una "formación tortuga" buscando contemporizar una partida que tenía una pinta más que mejorable. A medida que Euronics iba logrando asesinatos y objetivos se hacía más necesario un milagro para que el representante de la Superliga pasara a la final. Y ese milagro llegó en forma de robo de Nashor por parte de Selfmade.

Gracias a un mejorable zoneo por parte del Alistar de Pandar, el jungla polaco de MAD Lions pudo birlarle el objetivo neutral a sus rivales y servir en bandeja la victoria a sus compañeros. La supuesta supremacía europea de la Superliga Orange parecía en tela de juicio durante unos cuantos minutos, y aunque no hayan mostrado un gran juego, los leones defenderán el honor de nuestra liga hoy mismo en la final.

Ninjas in Pyjamas será el último rival que se interpondrá entre MAD Lions y el título de campeón de la European Masters. El encuentro podrá seguirse a través del canal de League of Legends de ESL España a partir de las 18:00 hora peninsular española.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio