Compartir
Publicidad

MAD Lions estará en las finales del European Masters de Katowice tras las exhibición de Nemesis

MAD Lions estará en las finales del European Masters de Katowice tras las exhibición de Nemesis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conjunto madrileño de MAD Lions, vigente campeón de la Superliga Orange de League of Legends, ha vencido por 2-1 a los franceses de Gentside en los cuartos de final de la European Masters. Con este triunfo, el representante español logra su pase a la fase final por el título que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad polaca de Katowice.

Tras dos señoriales victorias en las dos primeras partidas de la fase de grupos de la competición, MAD Lions dio la de arena con una de las derrotas más rápidas de toda la historia de las partidas oficiales de League of Legends al caer frente al Panathinaikos AC eSports en 17 minutos y 43 segundos.

Con la incógnita de que leones íbamos a ver en los cuartos de final, Gentside, sorprendían al alinear a su entrenador Nikola "xani" Zrinjski como jungla titular en detrimento de Patrick "Bloody" Zeng, quien había disputado toda la competición desde dicho rol. Quizás fue eso lo que hizo que los franceses pillaran a pie cambiado a los pupilos de Alvar "Araneae" Martín durante los instantes iniciales de la primera partida.

Cuando corría el minuto 25 de encuentro, Gentside acabó con todos los jugadores de MAD Lions excepto Oskar "Selfmade" Boderek, haciendo temer lo peor. Hizo falta que Jesús "Falco" Pérez tirara de galones y sirviera en bandeja la remontada a su equipo gracias a una iniciación marca de la casa con Alistar. A partir de ahí, los leones hicieron uso del libro de texto y asediaron la base rival tal y como dictan los cánones.

Nemesis tira del carro de los leones

El empate en la serie al mejor de tres llegó con una partida completamente alocada. Al minuto diez, la Kai'Sa de Matthew "xMatty" Coombs contaba con tres asesinatos y la Tristana de Juš "Crownshot" Marušič con otras dos. MAD Lions no pudo imponer su ritmo y Gentside, un equipo que brilla en las escaramuzas pequeñas, supo sacar ventajas gracias al daño de Kai'Sa y la mejoría de Xani con Poppy.

La tercera partida no comenzó mejor ya que el Varus rival arrancó con una doble kill que auguraba lo peor. MAD Lions estaba más dentro del encuentro que en el anterior mapa al realizar una buena rotación para tirar la primera torre de top o cortar la canalización del Heraldo por parte de Getside, y gracias a esos pequeños detalles sí que fueron capaces de bajar el ritmo de partida.

Fue entonces cuando apareció la estrella del equipo. El Galio de Nemesis usó su W con cuatro rivales y pudo aplicar un combo decisivo, además de facilitar la entrada de Crownshot para pasar la escoba con su Kai'Sa. Un Nashor posterior asfaltó el camino a Katowice y MAD Lions se limitó a asediar al tener ventaja por primera vez en la partida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio