Publicidad

MAD Lions campeón de temporada regular y Penguins firma playoffs a falta de una jornada de SLO en LoL
LoL - League of Legends

MAD Lions campeón de temporada regular y Penguins firma playoffs a falta de una jornada de SLO en LoL

Publicidad

Publicidad

A pesar de que la igualdad ha sido la nota predominante de esta Superliga Orange de League of Legends, muchas cosas se han decidido a falta de su última jornada. Es correcto que aún queda por determinar el puesto final de no pocos equipos, pero la penúltima fecha de la competición ha dado a conocer al campeón de la temporada regular y ha acotado sobremanera quienes serán los protagonistas en playoffs.

Mañana mismo, con la decimoctava y última jornada de liga se decidirán los seedings de cara a las eliminatorias que otorgarán el billete para acceder a las finales de Sevilla del próximo 31 de marzo. Sólo queda un puesto abierto para esta decisiva fase y tres equipos con posibilidades: Movistar Riders, S2V Esports y Splyce.

Riders, S2V y Splyce se jugarán el último puesto en PO

La jornada arrancó con el enésimo revés para los jinetes. Cinco derrotas consecutivas, esta última frente al farolillo rojo de la competición como es eMonkeyz Club, hacen crecer la preocupación por el momento de forma de un equipo que hace unas jornadas lo tenía prácticamente hecho. Michael "Rayito" Curtet se llevó el duelo de tiradores nacionales frente a Nicolás "Nixerino" Colocho, que junto con su jungla Kristian "Tynx" Østergaard, fueron los únicos que dieron la talla en la partida.

De un equipo que se complica la participación en la postemporada pasamos a uno que directamente la ha tirado a la basura a falta de una carambola. Tras arrancar la competición como líder en más de un powerranking, Splyce Vipers no ha cumplido en absoluto con sus aspiraciones. Ahora dependen de la sexta derrota consecutiva de Riders para clasificarse.

Las serpientes deben ganar a S2V en su último partido y esperar que Movistar Riders pierda contra Giants para conservar sus opciones.Es cierto que han tenido que esperar varias jornadas hasta disponer de Sebastián "Tierwulf" Mateluna, pero un equipo que firma al MVP y Rookie de la última temporada, debería tener los playoffs como una obligación.

x6tence con un descollante Luis "Koldo" Pérez (9/0/6 con Lee Sin) fue suficiente para acabar en apenas 24 minutos con un Vipers totalmente inoperante. Factor diferencial fue la enorme presión que tenía sobre sus hombros el equipo academia de Splyce y la nula obligación de unos aliens que pueden estar contentos con su juego y con la explosión del jungla nacional.

Uno de los primeros equipos en anunciar su plantilla para esta Superliga Orange, renovada tras las llegada de las academias, fue Penguins. Con Javier "Javaaa" Martínez como único estandarte de lo que han sido estos últimos años en la historia del club más humilde en los despachos y más impredecible en la Grieta, y fichajes de segunda fila, incluso se abrió el debate sobre el nivel de la competición. 17 jornadas después, los pingüinos vuelven a playoffs.

Vodafone Giants, que depende de ser el verdugo de Movistar en la última jornada para mejorar sus emparejamientos en playoffs, no dio la talla frente a Penguins. La elección de Heimerdinger para Javaaa, al más puro estilo Hjarnan, dejó en fuera de juego a una de las bazas de los gigantes: su pareja del carril inferior compuesta por Deadly y Denyk.

MAD Lions volvió a llevarse el entorchado tras su cuarto puesto en temporada regular durante la Superliga de verano. Aunque el rendimiento de G2 Heretics ha decaído en esta última parte de la liga, no eran un rival del todo asequible para levantar el campeonato. Aún así, los leones hicieron visible su velocidad de crucero y, con buena letra (33 minutos), dominaron el encuentro en todas y cada una de las lineas. No es un título menor, ya que con él ya han logrado un puesto en la próxima European Masters, competición que buscan revalidar.

Aunque ya hemos hablado de los playoffs de Penguins durante la narración de su encuentro, no cristalizaron hasta el final de la jornada. La victoria de un Origen BCN que no deja de dar muestras de ser el conjunto revelación de la competición sobre S2V, vino marcada por el clásico estilo pausado y centrado en el macrojuego de los barceloneses. S2V, con su baile de rotaciones, tiene una razón para estar contento tanto logrando acceder a los playoffs como de no hacerlo: Victor "Flakked" Lirola.

Tabla Así está la clasificación a falta de la jornada de mañana.

Foto de LVP.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir