Compartir
Publicidad

LVP hace récord de espectadores en competiciones nacionales con el estreno de SLO de League of Legends 2019

LVP hace récord de espectadores en competiciones nacionales con el estreno de SLO de League of Legends 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El comienzo de cualquier liga despierta mucha emoción entre los aficionados, también dentro de la Superliga Orange (SLO) de League of Legends en la temporada 2019. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) no ha dudado en mostrar los datos recogidos durante la noche del 30 de enero, estreno de la nueva edición. En total han sido 177.000 espectadores sumando todos los partidos disputados, con un pico de 25.344 aficionados a la vez, consiguiendo así récord absoluto en la competición.

El regreso de la Superliga Orange de League of Legends ha pulverizado los números anteriores en la competición nacional. Se trata del mejor estreno de la Superliga en su historia”, han afirmado de manera categórica en el comunicado. Entre las cifras han destacado los más de 6 millones de minutos consumidos y la importancia de las redes sociales durante toda la tarde: 1’2 millones de impactos y más de 75.000 interacciones. De media cada uno de los espectadores vio 30 minutos de contenido.

Reedición de la última final

El partido más importante de la jornada, el que reeditaba la final de la última temporada, fue el encuentro más seguido de la noche y el lugar donde se registró la mayor afluencia concurrente de la velada con esos más de 25.000 aficionados. El enfrentamiento entre MAD Lions E.C. y Vodafone Giants se saldó con la victoria de los leones en un partido muy disputado.

En LVP han comparado los datos cosechados en el inicio de 2019 con los conseguidos en mayo de 2018, con el inicio de la temporada veraniega, y el aumento ha sido del 63 por ciento con respecto a las cifras de entonces, de 112.000 a 177.000 espectadores. El crecimiento de los aficionados a los deportes electrónicos y la inclusión de nuevos equipos como G2 Heretics o los conjuntos academia de LEC pueden haber sido fundamentales.

Todo apunta a que League of Legends está recuperando poco a poco la pasión de unos aficionados que fueron descendiendo en número de manera paulatina durante 2018. Sin embargo, el comienzo de 2019 ha sido muy prometedor tanto para LEC como para la competición nacional en España.

Imagen vía LVP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio