Compartir
Publicidad
Publicidad
Los tres campeones cancelados de League of Legends que fueron enterrados en Harrowing
LoL - League of Legends

Los tres campeones cancelados de League of Legends que fueron enterrados en Harrowing

Publicidad
Publicidad

Para muchos, League of Legends lleva siendo una constante en su vida durante tantos años que han perdido incluso la noción del tiempo. Lo cierto es que hace ya más de ocho años, más concretamente desde el 10 de abril de 2009, día en el que comenzó el periodo de beta cerrada. Cualquiera que lleve siguiendo al evolución de uno de los títulos más importantes del mundo moderno de los videojuegos como es el LoL, ha visto caer a modos de juego como Dominio, mapas como la antigua Grieta del Invocador e incluso renovarse a campeones completamente como ha sido Evelynn en última instancia.

Sin embargo, también hay proyectos que no acaban por llegar a buen puerto y de los que los usuarios rasos del juego pueden no llegar incluso a tener conocimiento. En la actualidad hay 138 campeones en el juego y alguno más en pleno desarrollo, pero hoy toca hablar de un peculiar trío de personajes que no consiguieron llegar a la versión final y fueron abandonados. Os presentamos a Tabú, Gavid y Averdrian.

Murieron en el Harrowing de 2010

Harrowing Se trataba de un aspecto para el juego acorde a Halloween.

Ya en 2010 Riot Games tenía por costumbre celebrar festividades del mundo real dentro de League of Legends. La traslación de Halloween en el juego fue Harrowing y ese año se conmemoró con una re-skin de la Grieta del Invocador, el mapa 5v5 donde transcurre la inmensa mayoría de la acción del LoL. Las pociones fueron sustituidas por caramelos, la noche se apoderó de la Grieta y hasta se vendían runas conmemorativas por tiempo limitado.

Los huevos de pascua, pequeños detalles ocultos por los desarrolladores alrededor de mapa, fueron los verdaderos protagonistas de esta lúgubre Grieta de comienzos de década. Casi todos los flashes se los llevó el fantasma de Urf, el manatí que hace de mascota para el League of Legends. En la parte superior del mapa tenía alojada su lápida, reflejo de su falsa cancelación en April Fools, y si nos quedábamos quietos al lado de dicha ubicación, su fantasma nos saludaba.

Urf

En la parte opuesta del mapa está lo que viene a tratar este texto. Si la vista se centraba en la esquina inferior izquierda, parte en la que suelen pelear las parejas de tirador y apoyo de ambos equipos, se podía apreciar un detalle entre tétrico y curioso. Tres ataúdes olvidados en la frontera de la Grieta contenían tres modelos 3D de lo que se confirmó como los vestigios de unos campeones en desarrollo que habían sido abandonados y que no aparecerían en el juego.

Averdrian, el alienígena del LoL

Averdrian

Una de las historias más curiosas pero también de las menos conocidas es la de este "simpático" viajero astral. Aquí se suele decir que del cerdo se aprovechan hasta los andares y algo parecido le sucedió a Averdrian, el cual vio como Riot Games reutilizaba todas sus efectos personales para tapar algunos huecos.

No todo Riot Games "estaba en contra" de Averdrian, de hecho Nocturne, uno de los responsables de efectos artísticos del juego, comentó en abril de 2011 que a pesar de ser uno de los campeones con cancelación confirmada en el Harrowing de 2010 mediante los ataúdes, no podía aceptarlo. "Estoy intentando por todas las maneras que Averdrian sea realidad. En el momento que le cierren la puerta definitivamente, cambiaré mi avatar", comentó el trabajador sobre su característico avatar de Averdrian en el foro oficial del juego. Tres meses tardó en cambiárselo, confirmando la cancelación definitiva del campeón.

Nocurne

Respecto a la reutilización de sus iconos, e incluso modelos 3D, los cuales llegaron a estar entre los archivos del juego, se puede comentar como la imagen de su Rayo Astral, una de las habilidades del campeón, acabó siendo el icono de la mejora del Barón Nashor que tantas y tantas veces hemos visto. Aunque quizás lo más curioso es que su cabeza fue usada en una versión prototipo de Malzahar, un campeón que si llegó al juego final.

Gavid, el Rey Planta

Plant King Development

La reutilización de modelos, iconos y assets también se cebó con este cactus con patas. La explicación oficial de la cancelación del campeón es que no encajaba con el aspecto artístico de League of Legends, algo que parece complicado de poner en duda. Por un lado, entre sus habilidades aparecía algo relacionado con plantas escupesemillas...¿Os suena una tal Zyra?

Las plantas han tenido bastante representación en cuanto a campeones se refiere y todos ellos han germinado a partir del concepto creado para Gavid. Ya hemos citado a Zyra, pero sin ir más lejos, Maokai también recibió del Rey Planta una habilidad totalmente clave tanto en sus mecánicas como en su aspecto como son los pimpollos.

Nos queda uno por citar y ese es Ivern. Parece evidente que sus largas extremidades fueron reutilizadas conceptualmente para crear al Padre Arborescente. En este caso no hay duda de que su temática se aproxima mucho más a lo esperable en un juego en cierta medida desenfadado como es el League of Legends.

Tabú, el Chamán Vudú

El Chamán Vudú también fue aprovechado de manera similar a los otros tres campeones cancelados. Inspirado según muchos en el Witch Doctor del DotA, no tuvo suerte y Riot le fue despiezando para sacar partido del tiempo de desarrollo empleado en él y acabó sirviendo de inspiración para Swain.

De nuevo sus iconos de habilidades, los cuales conocemos hoy por su extracción de los archivos del juego, fueron usados para aspectos del LoL más que reconocibles como el icono del Emblema de Cenizas, la mejora del Rojo, o para el de Perspicacia, el del Azul.

Chamanito

No acaba ahí la historia de Tabú, ya que ha tenido algún homenaje de calado como el protagonismo en la animación del vídeo superior, la cual presentaba el Harrowing de 2014, o la calavera que lleva encima de la cabeza Gnar, idéntica a la del cetro del modelo 3D de Tabú. Incluso hizo un cameo en el arte de las skins prehistóricas de Anivia, Renekton y Cho'Gath.

Más sobre la historia del LoL | Lee Sin, una broma que acabó siendo realidad, Jax y las runas de esquive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos