Compartir
Publicidad
Publicidad
Lee Sin, una broma que acabó siendo realidad
LoL - League of Legends

Lee Sin, una broma que acabó siendo realidad

Publicidad
Publicidad

Pocos campeones pueden ser más populares que Lee Sin. Su complejidad y capacidad para realizar jugadas que levanten al público de su asiento le han coronado como uno de los reyes indiscutibles de League of Legends desde su salida. Pero no es oro todo lo que reluce ya que hace un tiempo el Monje Ciego fue una broma por April Fools de Riot Games e incluso llegó a estar cancelado.

A punto de no salir en el juego

Lo de arriba es el segundo tráiler in-game que sacó Riot a la Luz del juego que por aquel entonces iba a llamarse League of Legends: Clash of Fates. Si os fijáis en el minuto 0:11, aparece algo bastante parecido a lo que es en la actualidad Lee Sin con la skin Tradicional. Efectivamente, es el concepto temprano de Lee que acabó siendo descartado hasta que se retomó el proyecto y el campeón salió a la luz cerca de dos años después.

Lee Sin

¿Y cómo volvió a trabajarse en un campeón descartado? Pues muy fácil, la comunidad pidió insistentemente a Riot que saliera ese campeón. El rioter Ezreal confirmó incluso el fin del trabajo en Lee Sin en 2010 pero tal y como hiciera Elise un tiempo después (O debería decir SpiderQueen), volvió a la Grieta del Invocador.

Más de uno en SoloQ debe de jugar así

Aquí en España se celebra el Día de los Inocentes el 28 de diciembre mientras que en el mundo anglosajón las bromas se reservan para el día 1 de abril. Es el conocido como April Fools Day; el día de los tontos, vaya. Riot suele marcarlo en el calendario para gastar alguna broma como la salida como campeón Urf el manatí o el modo de juego Ultra Rapid Fire.

Sea como fuere en 2011 le tocó a Lee Sin protagonizar un Expositor de Campeones bastante peculiar en el que se habla del personaje como un "jungla-apoyo-dps-asesino-mago-tirador-melé que destaca en absolutamente todo". Poca gente se iba a tomar en serio este vídeo sabiendo el día que era y más cuando se explica que la pantalla se ve borrosa por la pasiva de Lee Sin, que es ciego.

Al final el campeón tuvo un verdadero Champion Spotlight en el cual Riot no supo ver una potencial jugada que tiempo después se bautizaría como hacer un "Insec" en honor al coreano Choi "inSec" In-seok que enseñó al mundo el verdadero uso de la patada. Lee Sin será por siempre un personaje icónico de League of Legends y esta es su historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos