Compartir
Publicidad
Publicidad
Lo mejor, lo peor, el crack y el feeder de la primera jornada de la LCS EU
LoL - League of Legends

Lo mejor, lo peor, el crack y el feeder de la primera jornada de la LCS EU

Publicidad
Publicidad

La LCS Europa de League of Legends ya ha arrancado y es el momento de repasar las claves de esta primera jornada en la que no ha habido más sorpresas que la victoria de G2 con tres suplentes ante Team Roccat y quizás el inesperado buen rendimiento de Ninjas in Pyjamas en su vuelta a la competición cuando todo el mundo le situaba como la cenicienta de la LCS.

Lo mejor: Fnatic y UoL

Se confirma que estos dos equipos son los que despliegan el juego más atractivo para el espectador de toda la LCS EU. Fnatic continuó con las buenas sensaciones que dejaron en la fase final de la temporada pasada con un Martin "Rekkles" Larsson superlativo mientras que los unicornios pasaron por encima de Team Vitality con un Fabian “Exileh” Schubert en la primera y un Samuel "Samux" Fernández en la segunda, completamente imparables.

No es solo el espectáculo y proactividad que aportan a una competición donde se juega más a no cometer errores que a buscar los del rival, es que ese buen juego se ve recompensado con victorias. Evidentemente no es el camino único ya que H2K lleva desde que Neil "Prolly" Hammad llegó a su banquillo contemporizando los encuentros y ha llegado a unas semifinales de Worlds, pero está bien que haya riqueza en los estilos.

Lo peor: La previsibilidad

El formato de la LCS Europa consta de dos grupos de cinco equipos confeccionados por los cabezas de serie de cada uno de ellos. Esto hace que la calidad de la liga se divida en dos y tengamos muchos más partidos "one sided" en los que la victoria se pueda adjudicar antes de comenzar el encuentro.

Esta situación no es ninguna novedad, pero esta jornada vimos un paso más en esta diferencia de calidad entre los equipos top y la clase media. G2 Esports consiguió vencer 2-1 a Team Roccat con tres suplentes. Y además, salvo en la victoria de los de Fabian "Grabbz" Lohmann, la rotundidad de las victorias de G2 hace que esta situación sea cuanto menos alarmante.

El Crack: Rekkles

Da igual que llueva, haga frío o truene, Rekkles va a hacerse una Hoja del Rey Arruinado, un Huracán de Runaan y una Mazo Helado, además de jugar con...Tristana por ejemplo. Los genios a menudo son incomprendidos, pero siempre son especiales, y este rubito sueco está siendo por fin el jugador franquicia que toda una leyenda en los esports como es Fnatic necesita.

Es cierto que Jesse "Jesiz" Le está demostrando un nivel nunca antes visto desde que llegó a la disciplina del club y que esto puede estar aumentando aún más el nivel de Rekkles, pero lo que está claro es que aunque haya problemas extradeportivos en la vida del tirador, en la Grieta sigue siendo el rey.

El Feeder: Alphari

El toplaner de Misfits está llamado a comandar un proyecto con mucho futuro de la mano de Steven "Hans sama" Liv. El comienzo de la temporada pasada hacía presagiar el nacimiento de una estrella que se estrelló a medida que se sobrepasaba el ecuador de la competición. Este chico con cuerpo de pívot de la NBA no ha disputado un buen comienzo de LCS Europa de verano.

En el vídeo de arriba se puede ver como Misfits pierde una pelea que dio la ventaja suficiente a Fnatic como para ganar, además de un importante Dragón Infernal gracias a que Alphari ni estaba por la zona ni se le esperaba ya que se separó de manera incomprensible de sus compañeros mientras estos sufrían la iniciación de Fnatic.

Foto de Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos