Publicidad

LEC cierra su primera temporada regular con la machada de Fnatic y el Mastoking en playoffs
LoL - League of Legends

LEC cierra su primera temporada regular con la machada de Fnatic y el Mastoking en playoffs

Publicidad

Publicidad

El final de temporada regular en el LoL europeo más apretado desde verano de 2013 ha sido muy emocionante. Las únicas certezas del día de ayer era que G2 Esports tenía el primer puesto asegurado, mientras Rogue y Excel sabían que no tenían opciones de entrar en playoffs. El resto de los puestos estaban totalmente abiertos y en apenas seis horas todo se decidió.

Como era de esperar, las narrativas que han ido fluyendo durante estos meses, terminaron por explotar en la última jornada de League of Legends European Championship. La machada de Fnatic, que llegó a ir 3-7 y encadenó ocho victorias consecutivas, el bajón de G2 Esports y Team Vitality o el crecimiento desorbitado de Origen son sólo algunas de ellas.

Fnatic encadena ocho victorias consecutivas

El día arrancó con un duelo entre G2 Esports y Misfits. Los inadaptados necesitaban una carambola casi imposible para salvar la campaña con una clasificación a playoffs balsámica, y ganar al G2 de Hampus "Promisq" Abrahamsson era lo primero y casi lo más asequible de su plan; y así fue. Frente al líder de la tabla demasiado relajado y con la baja de su apoyo titular, Misfits cumplió gracias a la Syndra de Febiven, todo un clásico.

Aún así, las esperanzas del considerado por todos uno de los mejores equipos de la competición por talento puro, estaban puestas en alguien tan poco de fiar como Rogue. Paul "Soaz" Boyer no ha estado para nada a su nivel, Nubar "Maxlore" Sarafian no ha demostrado porqué se le consideraba uno de los mejores jugadores y la pareja de bot compuesta por Steven "Hans Sama" Liv y Kang "GorillA" Beom-hyun no han cumplido para nada.

Las siguientes dos partidas, la victorias de Schalke frente al defenestrado Rogue y la de SK Gaming frente a un Vitality en caída libre, aseguraban al menos un desempate al final del día. Ese duelo por el último puesto de playoffs significaba además el adiós de Misfits a la temporada de primavera. No hay que pasar por encima del partido de Jorge "Werlyb" Casanovas, ya que la victoria contra Vitality terminó siendo la partida más rápida de la historia de Europa, superando los 20:35 minutos del G2 vs Fnatic de la primera vuelta.

Tras esto, llegó la victoria de Origen contra Excel. Con su habitual estilo meticuloso y centrado en el macro y el juego en equipo, los de André Guilhoto se aseguraron el segundo puesto y un billete a las finales de Rotterdam. Aunque quizás lo más importante es que esa esperable victoria contra los británicos ponía un techo a la racha impecable de Fnatic, que como mucho podrían ser terceros. Por cierto, todo lo que no sea el premio a mejor entrenador para el portugués, sería muy extraño.

Aunque si preguntamos a los fans de Martin "Rekkles" Larsson y compañía, hubieran firmado con sangre ese puesto tras las dos primeras semanas repletas de derrotas. El duelo contra Splyce que hacía las veces de confirmación del tercer puesto y de desempate con las serpientes por él, no tuvo casi nada de historia. A nivel uno, Rekkles se llevó un asesinato doble con su Vayne que fue la chispa que prendió la mecha de Fnatic.

Tras estos cinco partidos, se llegó al sexto, el desempate entre SK Gaming y Schalke 04 por ese último puesto en playoffs. Para sorpresa de muchos, Fnatic eligió a su rival en las eliminatorias antes incluso de que arrancara este encuentro, siendo Vitality su elección. Splyce esperaba al ganador de este duelo entre clubes alemanes.

SK, compuesto por tres ex de MAD Lions pudo vencer al Schalke 04 gracias a una quadrakill de Jus "Crownshot" Marusic que se transformó en un Nashor muy temprano. Werlyb y compañía están en playoffs y no es para nada descabellado pensar que pueden vencer a Splyce si mantienen el crecimiento que exhiben desde que llegó el técnico israelí Ram "Brokenshard" Djemal.

PO LEC Así serán los enfrentamientos por el título. Todos ellos al mejor de cinco.

Los jugadores de LEC tendrán una semana de descanso y preparación de cara a las eliminatorias por el título. Fnatic y Vitality levantarán el telón el viernes 29 de marzo a las 18:00 hora peninsular española, cediendo el testigo a Splyce y SK el día siguiente a las 17:00. La siguiente semana, concretamente el día 5 de abril a las 19:00, G2 y Origen lucharán por asegurarse un puesto en las finales de Rotterdam, y al día siguiente a las 18:00, los ganadores de la semana pasada uno en las semifinales.

Foto de Lolesports.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir