Compartir
Publicidad

Fortnite casi cuadriplica en horas de vídeo consumidas a League of Legends, según Superdata

Fortnite casi cuadriplica en horas de vídeo consumidas a League of Legends, según Superdata
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un nuevo informe sobre el género Battle Royale publicado ayer mismo, la agencia Superdata le otorga un peso capital a Fortnite e incluso lo cataloga de fenómeno. Dicho trabajo evidencia con datos que este juego es una revolución a la hora de crear contenido atractivo para un grupo de seguidores que no deja de seguir consumiendo esos vídeos y streaming al casi cuadriplicar a sus perseguidores.

En la actualidad, el título de Epic Games es un espejo a seguir a la hora de diseñar un juego. Se ha visto con la toma prestada del Event Pass por parte de PUBG y, directamente con todo Realm Royale, el cual sigue a "pies juntillas" la estética y bases de Fortnite. Sin embargo, de donde pueden y deben aprender prácticamente la totalidad de otros títulos multijugador es en la manera en la cual se ha viralizado Fortnite.

Según los datos aportados por el informe de Superdata, Fortnite habría acumulado el pasado mes de mayo un total de 574 millones de horas de contenido consumido en todas las plataformas en todo el planeta. No es únicamente que la gente juegue compulsivamente al juego, es que además lo ven mucho más que el resto.

League of Legends, el segundo título en número de horas visionadas, apenas roza los 160 millones. Detrás de él se encuentran otros como PUBG, Dota 2 o Hearthstone rozando el centenar. Esto puede tener una influencia clara en el número de jugadores totales de los juegos de la competencia de Epic, ya que el informe apunta a una pérdida de 5 millones de jugadores activos en PUBG desde febrero y a un constante sangrado por parte de League of Legends desde noviembre del pasado año.

Fortnite atrae a espectadores no endémicos

Superdata Fortnite no está robando espectadores al resto de juegos, está atrayendo nuevos. Superdata.

Sin embargo, no todo es negativo para los rivales de Fortnite. Según el informe el resto de juegos free to play de consola como SMITE o Brawlhalla crecieron en jugadores durante el mes de mayo en un 8% y 9%, respectivamente. "Epic Games está atrayendo más atención al juego en consola con su cross-play", cuenta el informe de Superdata.

No se quedan ahí los beneficios de Fortnite para el mundo del videojuego. Si observamos los datos de esos millones de horas de contenido consumido, vemos claro que el total entre todos los juegos no deja de subir. Mientras se puede afirmar con cierta lógica que Fortnite está robando jugadores al resto de títulos, no se puede decir lo mismo de sus espectadores, quienes se mantienen relativamente fieles.

El paso de Fortnite al mainstream es lo que está haciendo que consumidores no habituales del mercado, comiencen a ver el contenido creado alrededor del Battle Royale. El trabajo de Epic Games con influencers, creadores de contenido y jugadores profesionales, demuestra ser impresionante.

Fuente: Superdata.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos