Compartir
Publicidad
League of Legends: te contamos cómo jugar al renovado Urgot
LoL - League of Legends

League of Legends: te contamos cómo jugar al renovado Urgot

Publicidad
Publicidad

Urgot no ha sido el personaje más popular de League of Legends. Desde su salida en agosto de 2010 ha sido ninguneado y solo ha estado en el metajuego como respuesta a los asesinos de daño de ataque en el carril central hace unas temporadas. La Pesadilla Mecánica ha recibido una importante renovación para que sea más jugado y os vamos a contar las claves para sacarle todo el partido posible.

Nuevas herramientas en las rodillas

Urgot siempre ha sido un tirador con alma de bruiser. Su corto rango de ataque básico era compensado situacionalmente con los cuchillos de la Q y su sistema de apuntado automático al combinarlo con la E. Tras la actualización el campeón abraza esa identidad de "juggernaut a corta distancia" con una nueva pasiva que es totalmente clave a la hora de jugar con el campeón. Articulaciones Llameantes mejoran periodicamente los ataques básicos en la dirección de las seis patas de Urgot añadiendo aplicando un daño basado en la vida máxima del enemigo. El posicionamiento ahora lo es todo.

El campeón sigue siendo bueno contra tanques ya que es ahí donde sale beneficiado por ese daño a distancia y además recibe un daño por vida máxima que va perfecto en los intercambios. Carga Corrosiva, la Q, aumenta su daño considerablemente en los primeros rangos y permite hostigar al enemigo desde lejos además de llevarse unos súbditos desde posiciones más seguras. Por otro lado tanto Desdén, una habilidad para acercarse al enemigo y desplazarlo, cómo Purgar, otra que a cambio de reducir la velocidad de movimiento de Urgot facilita el aplicar daño con ataques básicos.

Mucho daño...Si sabes usarlo

¿Entonces es Urgot mejor ahora que antes? Todo apunta a que si, al menos su kit de habilidades es un poco más moderno. Sin embargo en cuanto a resultados no está siendo un éxito. Estamos hablando de que el campeón apenas pasa de un malísimo 44% de victoria y dependiendo de la fuente consultada pueden ser peores los resultados. Esto puede hacer pensar que Urgot ha sido destrozado y que es de los peores campeones del juego, sin embargo hay un dato clave y es que la popularidad del mismo se ha multiplicado por 19 desde la actualización pasando de un pírrico 0.29% a un 5.56%, mucho más de la media de juego de los campeones del 1.46%. Muchos jugadores probando un campeón que es una reinterpretación de uno de los menos populares puede dar un ratio de victoria muy bajo.

Urgot

Urgot va a necesitar tiempo. De Kayn también se dudaba al comienzo e incluso se mejoró el escalado con daño de ataque de su definitiva y a medida que los jugadores de League of Legends se han hecho a las mecánicas del campeón, este comienza a dar miedo. Urgot podría ser un nuevo caso ya que Riot no contempla de momento mejoras en el siguiente parche para el campeón. Habrá que esperar.

Objetos, Runas y Maestrías

Urgod

Dejémonos entonces de elucubrar sobre la supuesta fortaleza o debilidad del campeón en la actualidad y pasemos a sacarle el mayor jugo. Jugo que se puede extraer si seguimos un camino de daño de ataque y vida como un bruiser al uso. La Cuchilla Negra es clave en toda la itemización y de hecho debe ser el primer objeto a no ser que el juego temprano esté perdido y haya que optar por el Chaleco de Zarzas o Sorbemaleficios. A partir de ahí opciones como el Mazo Helado, Calibrador de Sterak y Ángel Guardián o incluso Baile de la Muerte están dando buen resultado pero lo cierto es que a no ser que se vaya muy por delante objetos como la Malla de Espinas o Armadura de Warmog tienen un porcentaje de victoria muy alto. Por cierto, los objetos iniciales, a gusto del consumidor ya que tanto Escudo como Espada de Doran funcionan bien.

En las Maestrías si que hay un poco de confusión. Variantes agresivas del campeón en el carril superior optan por Decreto del Señor del Trueno mientras que otras más defensivas usan Garras del Inmortal o Coraje del Coloso. Sin embargo cada vez está ganando más adeptos Fervor de Combate ya que una vez que se usa la W permite hacer mucha pupa al ametrallar a un objetivo. 18/0/12 es por tanto la distribución de maestrías que más victorias garantiza.

En cuanto a Runas lo más básico es usar marcas de daño de ataque, sellos de armadura, glifos de resistencia mágica y quintaesencias de nuevo de daño de ataque. Eso seria lo estándar y no por ello malo, pero se les puede hacer alguna variación para mejorarlas. Urgot es un personaje temible en el juego tardío y por tanto añadir alguna runa de vida por nivel, en concreto sellos puede funcionar muy bien. Además la letalidad le va fabulosamente bien y añadir tres marcas y una quintaesencia es una inversión a tener en cuenta.

Datos de Champion.gg y lolalytics.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos