Compartir
Publicidad
League of Legends: te contamos como jugar a Kayn, el nuevo campeón del LoL
LoL - League of Legends

League of Legends: te contamos como jugar a Kayn, el nuevo campeón del LoL

Publicidad
Publicidad

Ya ha llegado a League of Legends Kayn, La Guadaña de las Sombras. Este campeón lucha contra el oscuro Rhaast que posee su arma tiene una transformación a elegir cuando se cumplen ciertas condiciones. Esa decisión cambia las habilidades del campeón a mitad de partida y también su rol dentro de la misma. En este texto veremos cual es mejor en cada caso y los objetos óptimos para el campeón.

Dejémoslo claro, Kayn está rotillo

Cuanto antes entendamos que jugado decentemente es un campeón demasiado poderoso antes podremos seguir con el texto. Su fortaleza radica en el daño de sus habilidades si, pero también en su escaso coste de maná. Se trata de un jungla con un tiempo de limpieza ridículo en el primer nivel, llegando al nivel cuatro en apenas tres minutos y sin ayuda en el primer campamento. El usuario de Reddit 20022012 (de quien es el vídeo también) ha realizado un análisis y trae las mejores runas y maestrías para maximizar el rendimiento de Kayn en la jungla sin perder el daño letal propio de un asesino:

Kayn Runes

No hace falta ajustar tanto las variables para tener una limpieza de apenas unos segundos por encima de los tres minutos pero esos datos si que sirven de ejemplo de lo que es capaz el campeón. Su daño de área en Q y W le permite parar el cronómetro en esas marcas espectaculares mientras su E, Pasos de Sombra, le otorga una recuperación de salud decente además de una minucia: atravesar las paredes o simplemente salir del mapa para que nadie te alcance. Os recomiendo el vídeo de abajo de NightBlue3.

Vale, pero dime la transformación

La pasiva del campeón es La Guadaña de los Oscuros, la cual tras realizar cierta cantidad de daño a campeones enemigos permite escoger la transformación que queramos entre la de Oscuro y la de Asesino de las Sombras. Riot nos cuenta que la primera es ideal cuando hay demasiados tanques en el equipo rival porque su W pasa a tener levantamiento aéreo y daño por vida máxima en la Q además de curarse un porcentaje de los estragos hechos con las habilidades. En forma de Asesino tendremos más daño, como es obvio, y se podrán combinar la W y Q aumentando el daño explosivo del campeón.

Pues bien, parece que ambas formas tienen daño suficiente como para acabar con más de un campeón incauto por lo que se está llegando al consenso de que la transformación en Oscuro es superior a la de Asesino de las Sombras en la mayoría de los casos. DanielZKlein ha dejado claro que en igualdad de condiciones ambas realizan prácticamente el mismo daño en una rotación de habilidades, pero que el Asesino es capaz de aplicarlo en 0.6 segundos mientras que el Oscuro tarda 1.3. Si quieres hilar fino si te compensa la transformación "azul" pero con la "roja" no te vas a pillar los dedos.

¿Y los objetos?

Los objetos ofensivos ocuparán gran parte de la itemización. El Guerrero parece la elección obvia para un campeón basado en realizar grandes cantidades de daño físico desde la jungla pero hay un par de elecciones interesantes que pueden marcar la diferencia en el actual metajuego.

Primero al tratarse de un campeón con grandes dosis de daño de área y que corre muchos riesgos a la hora de zambullirse entre las filas enemigas para realizar destrozos resulta interesante optar por el Baile de la Muerte. Su daño, robo de vida cada vez que infliges daño físico y capacidad de mitigar y retrasar en el tiempo el daño sufrido como un sangrado le hacen un objeto la mar de interesante.

Por otro lado un objeto que ha sufrido una mejora recientemente y que le va como anillo al dedo al campeón es el Filoscuro de Draktharr. A aumentado de 15 a 18 su letalidad y pasa a dar un 10% de enfriamiento, algo que le va fabulosamente bien a este campeón basado en habilidades de daño físico. La velocidad fuera de combate y daño físico que pierde el objeto se ve compensada por la bajada de precio de 3250 de oro a 2900.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos