Compartir
Publicidad
League of Legends: ¿Quieres subir ELO? Juega Malzahar en mid
LoL - League of Legends

League of Legends: ¿Quieres subir ELO? Juega Malzahar en mid

Publicidad
Publicidad

Pocas veces se da este caso. Un campeón fácil de jugar con buenos resultados en todas las divisiones de League of Legends. Con un porcentaje de victoria ampliamente por encima de la barrera del 50% desde Bronce hasta Diamante, ha llegado el momento de jugar Malzahar como si nos fuera la vida en ello ya que El Profeta del Vacío nos va a dar Puntos de Liga "a punta pala".

Se acabó eso de apoyar

Hay que tenerlo muy claro. Los cambios introducidos al personaje en el parche 7.11 dejan claro que Malzahar tiene que abandonar la calle inferior y de hecho su porcentaje de victoria en esa línea está ronda el pírrico 43%. El aumento en sus escalados con Poder de Habilidad en casi todas las habilidades, sobre todo en la definitiva, ha hecho que sea mucho más rentable llevarlo a la calle central donde puede adquirir objetos mucho más ofensivos y ser más determinante.

Malzahar El punto de inflexión con las mejoras en el parche 7.11 es obvio.

Competitivamente ya se puede apreciar como el campeón está siendo usado en la calle central con jugadores como Lee "Kuro" Seo-haeng haciéndolo funcionar en la victoria de Afreeca Freaks frente al todopoderoso SKT de Lee "Faker" Sang-hyeok hace diez días con un nada desdeñable 6/1/9. Su actuación fue clave, pero a nadie se le puede escapar viendo la partida que el personaje se encuentra "bastante correcto".

Venga, pues dime las Runas, Maestrías y Objetos

Runas Malzahar Estas runas funcionan bastante bien en Malzahar | op.gg

En cuanto a Maestrías no hay mucho que decir. El Toque de la Muerte Ígnea es obligado ya que nuestro daño por segundo en la E y R se ve beneficiado por está maestría del árbol de Ferocidad. Las Runas varían respecto al resto de magos de la calle central ya que las Marcas de penetración mágica favorecen mucho al tipo de daño del campeón, dejando solo las Quintaesencias como fuente de Poder de Habilidad. Hay una posibilidad muy interesante y es usar seis huecos de Glifos para llevar reducción de enfriamiento por nivel ya que la itemización del personaje nunca llegará al 40% límite.

Comencemos entonces por los objetos. En cuanto a botas, el abanico es amplio y si estás seguro en línea se puede optar tanto por las de Hechicero como por las Jonias dado que las Tabi no son tan obligadas desde su nerf hace unos parches. La penetración mágica es interesante en todos los momentos de la partida mientras que en largas peleas grupales ese 10% de reducción de enfriamiento es una buena baza. A elección del consumidor.

Malzahar Combinaciones de objetos más usadas y su porcentaje de victoria | op.gg

Pues bien, en cuanto al resto de la build hay tres objetos totalmente claves en Malzahar: Morellonomicón, Rylai y Liandry. El primero se hará en prácticamente la totalidad de las partidas como primer ítem ya que los altos costes de maná necesitan de una fuente que nos surta de él, además de un 20% de reducción de enfriamiento que nos vendrá maravillosamente bien al crear un pico de poder en las escaramuzas tempranas. Tanto el cetro como la máscara nos otorgarán la nada desdeñable cantidad de 600 puntos de vida y 175 de Poder de Habilidad, pero lo interesante está en sus Pasivas Únicas.

El Rylai nos permitirá asistir a nuestros compañeros al ralentizar de manera lejana a los enemigos con Visiones Maléficas y Llamada del Vacío mientras que el Liandry potenciará sobremanera nuestro daño al quemar por el 2% de la vida actual a los enemigos afectados por nuestros hechizos, doblándose contra campeones con el movimiento impedido, algo que conseguimos con la Tenaza Infernal. El Bastón del Vacío siempre será interesante mientras que el resto de objetos como el Zhonya o el Rabadon son situacionales.

¿Y cómo lo juego?

Cuando comento en el primer párrafo del texto sobre lo simples de sus mecánicas, no me refiero solo a lo que hacen las habilidades de por sí, si no que hago referencia a lo elemental de su juego en línea y peleas grupales.

En el primer caso, simplemente hay que practicar hasta conocer perfectamente como se propagan las Visiones Maléficas por los súbditos al morir estos con al enfermedad activa. Los ataques básicos y la Llamada del Vacío son tus herramientas para "ayudar" a la enfermedad, la cual aunque parezca mentira es perfecta para "pokear" al rival cuando queden pocos súbditos. Juega con el rango.

Por el jungla no hay que preocuparse mucho. Un par de guardianes de visión a cada lado del río y el escudo frente a daño y control de masas que otorga la pasiva del campeón hace que simplemente sea rentable jugar a "farmear" y lograr picos de poder ya sea a través de objetos como antes hemos hablado o con puntos en la definitiva.

La capacidad de "outpushear" y lograr la Mid Priority de este campeón es interesante y sumado al escudo antes mencionado de Alteración del Vacío, que disminuye el riesgo de ser cazado, hace que tengamos que tener siempre presente la posibilidad de movernos a otras líneas y asistir. Siempre a partir del nivel 6 eso sí.

Por último en las peleas grupales va a ser clave el posicionamiento por dos motivos: el primero es que la definitiva de Malzahar va a ser clave en la pelea si se acierta sobre un objetivo débil (ojo a quien tenga Fajín de Mercurio) y el segundo es que los largos enfriamientos dejan al personaje sin habilidades una vez haga una rotación, por lo que es necesario tener siempre una vía de escape o una posición lo suficientemente alejada.

Datos de op.gg y champion.gg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio