Compartir
Publicidad
Rek'Sai, Malzahar y Kindred cambian por completo con el nuevo parche de League of Legends
LoL - League of Legends

Rek'Sai, Malzahar y Kindred cambian por completo con el nuevo parche de League of Legends

Publicidad
Publicidad

El nuevo parche de League of Legends acaba de llegar a los servidores trastocando por completo a tres personajes que atravesaron hace un tiempo unos picos de popularidad enormes y que ahora están de capa caída. No solo se trata de una actualización si no que se les cambia en cierta manera su identidad tal y como vamos a explorar en estas líneas.

De tanque a misil

Rek'Sai ha sido una campeona muy presente en la jungla desde que saliera a la luz. Su sónar es una herramienta muy útil en los enfrentamientos tempranos contra los rivales en pequeñas escaramuzas y para realizar cazadas según avanzaban los minutos. Esa utilidad sumada a la presencia global de su definitiva, hacía que el personaje pudiera ser itemizado con grandes resistencias y puntos de vida sin riesgo alguno para la limpieza en la jungla dado su kit de habilidades.

Riot ha querido darle una segunda juventud convirtiéndola de nuevo en una asesina, tal y como se pudo ver en el teaser de presentación hace ya un tiempo. Aumento en los escalados de daño de ataque en habilidades clave como ambas Q, tanto la de la superficie como la bajo tierra e imposibilidad realizar el levantamiento aéreo a más de un objetivo, hacen que sea mucho más óptimo el "buildearse" como un asesino de AD.

Por cierto, la nueva definitiva de Rek'Sai, aparca esa presencia global tan útil en ciertos momentos de la partida y aporta una habilidad de daño a un solo campeón que puede hacer estragos si la campeona va con cierta ventaja ya que con 100/250/400 puntos de daño (+1,6 de daño de ataque adicional) (+20/25/30 % de la vida que le falte al objetivo) estamos hablando de una habilidad que rematará a más de un tirador...

Contundencia por velocidad

Los Kindred, el campeón compuesto por Lobo y Cordera, fue de los primeros tiradores en la jungla que no llegaron de manera casual al rol como pudieran ser Graves o Twitch. Sus habilidades hacían que fuera un personaje más enfocado a escaramuzas que a aportar el daño en los compases finales de la partida y tras preguntarse como se puede combinar el escalado hasta los momentos finales del tirador con la supervivencia en la jungla en los momentos iniciales, Riot ha llegado a la conclusión de debilitar el midgame del campeón para mejorar las otras dos fases.

Para empezar las acumulaciones de la Marca de Kindred dejarán de aportar daño porcentual y pasarán a aumentar el rango de los ataques básicos y de Temor creciente. De nuevo los escalados por daño de ataque pasarán de ser totales a adicionales, por lo que la velocidad de ataque no rentará tanto frente a una construcción de daño plano.

Junto a esto hay una serie de pequeños ajustes como que ahora Lobo podrá ser invocado en una zona y no rodeará la que Kindred ocupe en el momento de usarse o que Danza de Flechas aportará velocidad de ataque tras ser "casteada".

Te apoyas tu solo

Malzahar ¿No más Malzahar como support?

No es que a Riot no le guste que los usuarios del juego prueben nuevos roles para ciertos campeones, pero lo que si es cierto es que hay ciertos cambios de rol que hacen muy difícil balancear al personaje sin afectar a las intenciones previas. Malzahar apareció por el carril inferior por su facilidad a la hora de infligir grandes cantidades de daño sin apenas objetos gracias a los Entes del Vacío.

Tras múltiples retoques el personaje no se ve ni el puesto de apoyo, ni por supuesto, en el de midlaner. El equipo de balance ha actuado en este 7.11 y al aumentar un 0.1 porcentual el escalado con poder de habilidad de Llamada del Vacío y Visiones Maléficas y quizás lo más importante, al añadir un daño considerable al rayo de la definitiva, el campeón tiene más razones para volver al carril central.

Aunque quizás lo más relevante es que esos Entes del Vacío han dejado de acumularse durante el tiempo y deberán ganarse al impactar con el resto de habilidades sobre un campeón. Sus características también han sido bajadas al comienzo de la partida para volver a ser muy molestos al final, permitiendo que no abuse de la fase de líneas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos