Compartir
Publicidad
League of Legends: las Runas Reforjadas nos darán unas botas gratis
LoL - League of Legends

League of Legends: las Runas Reforjadas nos darán unas botas gratis

Publicidad
Publicidad

Queda casi medio año hasta poder cacharrear las Runas Reforjadas y Riot nos da información a cuentagotas. El nuevo proyecto para los sistemas prepartida de League of Legends que unirá las Runas tradicionales con las Maestrias sigue desvelando novedades y esta vez es el turno de ver como han evolucionado las Maestrías Clave.

Las Maestrías Clave como pioneras

Maestrias

Riot Reinboom ha publicado un extenso artículo arrojando un poco más de luz sobre las Runas Reforjadas y reconociendo un importante secreto. "El sistema de Maestrías Clave fue un salto con red para nosotros a la hora de preparar las Runas Reforjadas. Antes de comenzar un proyecto aún más grande, necesitábamos saber si íbamos por el camino correcto.", desvela el diseñador del juego.

Gracias a eso han podido entender y aprender que si querían apoyar la toma de decisiones en los sistemas prepartida, el juego necesita más de nueve Maestrías Clave. Además el concentrar el poder en esas decisiones permite tomar elecciones creativas imposibles hasta la fecha.

Tributo

De hecho han mostrado una Runa Reforjada ya conocida como es Tributo al Rey Arruinado y otra nueva llamada Sed de Sangre para mostrar como han evolucionado ciertas Maestrías actuales al pasar a ser Runas Reforjadas. Sed de Sangre se puede tomar como hija de Juego Peligroso, Maestría que otorga un 5% de vida y maná perdido por cada participación en un asesinato; ahora será un 15% pero tan sólo de vida y se activará con asesinatos únicamente.

Adaptable: una palabra que nos va a sonar

Riot se estaba diseñando estas nuevas Runas cuando se encontró con un problema: las Runas son un gran punto de poder para los campeones en el juego temprano y sentirse desasistido por ellas no estaba bien. Pero al mismo tiempo no querían crear una gran dependencia. El problema fue enfocado desde múltiples ángulos y se llegó a la conclusión de que aunque los caminos de Runas van enfocados a grupos de personajes, se debe aportar flexibilidad para que cierto tipo de campeones como los adcasters, no se vean perjudicados.

La respuesta fue añadir la palabra "Adaptable" a ciertas Runas Reforjadas. Perfeccionista otorga hasta 14 puntos de Daño de ataque o 20 de Poder de Habilidad según el nivel siempre que el campeón esté por encima del 80% de la vida máxima. ¿De qué depende cual de esas dos características otorgue? Pues de cual de los dos valores nos den más los objetos comprados.

Perfeccionista fue diseñada con la idea de aportar mejores intercambios en líneas como la inferior. Combinado con un apoyo que pueda curar destapa todo el potencial de la Runa. Sin embargo, al añadir "Adaptable" a Perfeccionista, también era ideal para campeones del carril central cuyas rotaciones por la Grieta sean habituales. Habrá flexibilidad en las Runas.

Perder para ganar: hipotecar es el concepto

Tienda

Con las Runas Reforjadas los desarrolladores de League of Legends "van a explorar un espacio que históricamente han evitado: efectos negativos directos". Estos tipos de "maldiciones", como han venido a llamar, son novedosas y permiten potenciar las Runas de maneras imposibles de ver hasta la fecha. La pregunta clave que surje entonces y que puede enriquecer el juego es: "¿Qué gano yo a cambio de esto?".

Pero tranquilos, no vamos sin ejemplo tampoco en esto. En la Rama de Inspiración encontraremos Botas Mágicas, una Runa que nos dará botas gratis al minuto 10 pero imposibilitará la compra antes de ese momento. Además serán más potentes ya que tienen +10 de velocidad de movimiento que las convencionales.

Hay ciertos enfrentamientos, como contra magos o tiradores que realizan gran número de tiros de habilidad y que piden velocidad de movimiento para esquivar desde el primer momento. Sin embargo hay otros en los que se pueden prescindir de las botas y esperar a minutos posteriores cuando el resto de los enemigos nos tienen en el punto de mira. Similar a los créditos que podemos pedir a la tienda del juego con otra runa mostrada con anterioridad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio