Compartir
Publicidad
Publicidad
League of Legends: el parche 7.13 mata a Kennen AD y manda a los tanques a la jungla
LoL - League of Legends

League of Legends: el parche 7.13 mata a Kennen AD y manda a los tanques a la jungla

Publicidad
Publicidad

Ya fuimos adelantando un poco lo que iba a traer esta nueva actualización de League of Legends, la cual ya está en el servidor online y por tanto nos afecta a todos. Repasamos los primeros "nerfeos" sufridos por parte de Galio y las mejoras que han tenido tanto a los Kindred como Gnar pero alguna cosa se quedó en el tintero y ahora es buen momento para repasarlo.

Tutti frutti de cambios en campeones de la jungla

No solo Lobo y Cordera han visto alteradas sus capacidades si no que hay algún otro campeón que recibe cambios de los que componen ese rol. Kha'Zix apareció en el metajuego a la vez que Rengar, y mientras este ha perdido fuerza, la cucaracha ha sido desde hace mucho tiempo un jungla muy atractivo y que no ha tenido ningún mal momento en particular. Todas sus evoluciones son ahora viables pero se ha mejorado Asalto del Vacío, aumentando ligeramente el tiempo de invisibilidad que otorga. Para compensar esto se ha debilitado el daño de Saborea su Miedo menos cuando se usa contra un objetivo aislado.

Otra bestia del Vacío como es Rek'Sai se ve recompensada en esta actualización ya que a ojos de Riot Games su definitiva, Carrera del Vacío, aún tiene margen de mejora, por lo que su escalado con daño de ataque adicional aumenta en 0.15 pasando de 1.6 a 1.85. Además sus habilidades ganan en fluidez permitiendo un juego mucho más homogéneo.

Por último Shaco, uno de esos personajes temidos tanto cuando está en tu equipo como cuando está en el otro, es retocado para "que se sienta más recompensado al comprar objetos de daño y apuñalar gente." Veneno de doble filo verá aumentado el daño base para compensar en el juego temprano que el que su escalado pase de ser el 0.75 del daño de ataque total a una relación del adicional de 0.6 a 1.2 según el nivel de la habilidad. Ah, y ya no inflige entre un 3 y un 8 % de la vida que le falte al objetivo como daño en función del nivel del personaje si no que ahora inflige hasta un 50 % de daño adicional en función de la vida que le falte al objetivo.

Bueno y la jungla en general

Chogath ¿Veremos por fin a Cho'Gath por la Grieta?

Desde hace un tiempo Riot ha querido ir cambiando el metajuego en la jungla para que los tanques o personajes de utilidad sean más usados frente a los asesinos o guerreros. Cambios como los de Sejuani, Zac o Maokai iban en ese sentido pero ahora son los objetos de tanques los que se han visto mejorados.

De primeras Cuchillo de furtivo, Espada del acechador y Sable de escaramuza ven como su regeneración de maná aumenta +180 % ⇒ +225 %. Esto es particularmente interesante ya que los tanques dependen mucho más de usar habilidades que los guerreros cuyos ataques básicos son solventes de sobra y por eso es ya una mejora para los campeones del primer tipo.

Rescoldo de Bami es la herramienta obligatoria que necesitan estos campeones para mejorar su primeras limpiezas en la jungla. Su coste, 1100 oros obligaban o a tener mucha suerte y poder comprarlo en una primera visita a la tienda o a optar por Botas y Rubí, una opción mucho peor. Riot ha tomado nota y ha bajado su coste en 200 oros, así como su vida en 80 puntos, pero su daño adicional a objetivos que no sean campeones pasa del 50% al 100%. Nada mal.

RIP Kennen AD

En el texto de Miguel "FrVonLettow" Casquero en Pick'n Ban sobre el campeón en su vertiente AD comentaba que se trata de un pick "extremadamente sobrevalorado por la gran mayoría de conjuntos debido a su extrema dominancia en fase de líneas", señalando además como esta elección enfoca demasiado a los equipos que lo usan. Sea como sea, Riot ha realizado cambios en las notas del parche 7.13:

"El daño prolongado de Kennen AD ya es de por sí bastante explosivo y, por otro lado, las explosiones de daño de Kennen PH no hacen suficiente daño. Por esta razón, vamos a hacer que Kennen PH progrese mejor, mientras que nuestro trabajo de cara a Kennen DA será más sutil."

Tensión Eléctrica se verá reformulada ya que de potenciar el ataque básico con el daño de ataque total pasará a hacerlo con un daño base mejorado con el 0.6 del daño de ataque adicional y 0.3 de poder de habilidad. Podemos ver como se mejora la variante mago, pero el verdadero clavo en el ataúd de Kennen AD es que el Huracán de Runnan no otorga acumulaciones adicionales de Tensión Eléctrica.

El resto de cambios pueden ser consultados en las Notas del Parche.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos