Compartir
Publicidad

King-Zone, campeón de primavera en la LCK, se queda fuera de los tres representantes coreanos en Worlds

King-Zone, campeón de primavera en la LCK, se queda fuera de los tres representantes coreanos en Worlds
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos contando los días para que arranque una nueva edición del Campeonato Mundial de League of Legends. El 1 de octubre arrancarán los Worlds 2018 en Seúl y apenas restan un par de equipos por lograr la clasificación para la cita más importante del año en cuando al MOBA de Riot Games se refiere. Hoy mismo, los anfitriones han conocido a su tercer y último representante tras la victoria de Gen.G en el clasificatorio regional.

Tras la plaza asegurada en los Worlds por parte de KT Rolster como campeón de la LCK de verano y de Afreeca Freecs al ser el equipo con mayor número de puntos en 2018, restaba por conocer quien conseguiría el tercer seed de la región coreana. SK Telecom T1, Griffin, King-zone y Gen.G eran los cuatro equipos que se disputarían esa última plaza.

Los vigentes campeones del mundo cuando vestían los colores de Samsung Galaxy, tenían claro que querían asistir al Campeonato Mundial. El pasado miércoles, Gen.G venció a los SKT de Lee "Faker" Sang-Hyeok por un ajustado 3-2; mismo resultado que el viernes ante la sensación de la LCK Summer y contra los que jugaron uno de los mejores partidos de lo que va de año, los recién ascendidos de Griffin. Esas dos victorias fueron el salvoconducto con el cual Gen.G luchó hace unas horas contra King-zone, ganadores de la LCK de verano 2017 cuando conformaban Longhzu y campeones en primavera de este mismo año.

Un mejor de cinco muy descafeinado

El primer partido de la final de este clasificatorio regional para Worlds 2018 comenzó con un draft en el cual King-Zone se hacía con grandes campeones en el meta actual como Zoe, Kai'Sa o incluso Urgot, el cual está ganándose poco a poco un puesto en él. Sin embargo, el mayor potencial de cazadas de Gen.G con Alistar, Malzahar y el daño de Olaf y Aatrox hizo que Tristana fuera más relevante que Kai'Sa y con ello se llevaron tanto un Barón Nashor necesario para abrir la base rival como un Dragón Anciano clave para terminar la partida.

King-zone apostó por cambiar radicalmente su composición en la segunda partida, manteniendo únicamente a Urgot respecto a la primera. Yasuo, Rakan, Xayah y el robo de Olaf a Haru, hizo que Gen.G tuviera que sacarse de la manga un Lee Sin que está ganando protagonismo en el LoL de cara a Worlds. Una cazada sobre el Urgot de Khan y una escaramuza positiva en el dragón de fuego al pasar los 11 minutos de partida, creó un efecto bola de nieve que hizo que el encuentro durara la media hora de rigor con un 18-3 en el marcador de asesinatos.

La tercera y definitiva partida también tuvo una escaramuza nefasta para los intereses de King-zone alrededor del minuto 12, en esta ocasión en la calle inferior donde tras iniciación propia, cayeron hasta tres integrantes de los dragones únicamente a cambio de la vida de Ruler. A partir de una impresionante doble del Gangplank de Cuvee en la calle central, Gen.G tuvo el camino asfaltado hacia la victoria, con un Nashor y tres inhibidores destruidos como hoja de ruta hasta Worlds.

Hoy mismo conoceremos al tercer seed de Europa, Norteamérica y al representante de Turquía, mientras que habrá que esperar sábado que viene para que tanto Vietnam como Taiwan decidan quienes son los equipos que completarán la terna de 24 de donde saldrá el campeón del mundo de League of Legends 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio