Compartir
Publicidad

Fin de ciclo en League of Legends: SKT se queda fuera de Worlds 2018

Fin de ciclo en League of Legends: SKT se queda fuera de Worlds 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está, se acabó. SK Telecom T1 no podrá acudir al Campeonato Mundial de League of Legends de este año. Los tricampeones del mundo y vigentes subcampeones no podrán acudir a la cita mundialista que se celebrará dentro de un mes en Corea del Sur. La derrota ante Gen.G en el clasificatorio regional acaba con todas las opciones de Lee "Faker" Sang-Hyeok y compañía de acudir a torneo más importante de la temporada.

Tras un cuarto puesto tanto en la temporada regular de primavera como en su fase final por el título, lo cual les dejó fuera del MSI, las dudas sobre el que fuera dominador mundial de League of Legends se acrecentaron al caer hasta un mediocre séptimo puesto en verano que les dejó fuera de playoffs por primera vez en su historia. Por una carambola, SKT consiguió un pase para el clasficatorio regional para Worlds de su región.

Blank no dio la talla en el último mapa de la serie

Hoy era la primera eliminatoria para los pupilos de Kim "kkOma" Jeong-gyun y será la última. En una reedición de la pasada final de Worlds, SKT tuvo que verse las caras contra Gen.G, los antiguos Samsung Galaxy. Todo estaba dispuesto para un mejor de cinco apasionante y no defraudó al ofrecer todos los mapas posibles.

Todo comenzó de cara para SKT al lograr la primera victoria en una exhibición de Faker con Azir y Bae "Bang" Jun-sik con Kai'Sa, pero Gen.G se la devolvió con en el segundo mapa con otra de Park "Ruler" Jae-hyuk con la tiradora. En esa segunda partida también se comenzó a vislumbrar el problema que echaría por tierra la serie de SKT: el rendimiento de Kang "Blank" Sun-gu.

A pesar de que sus Kindred fueron bastante potables en la tercera, acompañando a sus compañeros en el 2-1, y en la cuarta, donde los objetivos neutrales lastraron a SK Telecom, su Trundle en la quinta hizo que los tricampeones del mundo perdieran sus opciones de acudir al mundial en apenas seis minutos.

Faker ya comentó hace un tiempo en un documental que era "el peor momento de su carrera" y esta derrota podría significar un punto de inflexión en su vida deportiva. Con la clasificación de KT Rolster como campeón y de Afreeca por puntos, el tercer representante de Corea al mundial saldrá del trío conformado por Gen.G, Griffin y Kingzone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio