Publicidad

Los junglas serán más débiles a partir del parche 9.2 de League of Legends

Los junglas serán más débiles a partir del parche 9.2 de League of Legends
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este cambio de temporada en League of Legends ha sido uno de los que menos cambios sorprendentes ha presentado en la historia del juego. No hemos tenido nada comparable a la actualización del la Grieta del Invocador de hace unos años, ni como las nuevas runas de la última pretemporada. Quizás es por eso que se están planteando multitud de ajustes pero de manera escalonada, como los retoques a la jungla para el próximo parche.

En el anterior post del director de diseño de League of Legends, Andrei "RiotMeddler" Van Roon, se deslizaba la posibilidad de que ciertos campeones o bajo ciertas circunstancias, fuera posible llegar más allá del tradicional techo del nivel 18. Ahora se elucubra menos, ya que en su último texto se detallan los cambios previstos para que la jungla no sea tan relevante.

Riot trabaja en un nuevo objeto de jungla

Lo primero que se relata es que en muchas ocasiones el titular con el que se quedan los jugadores está ocupado por los cambios que se realizan, pero no por el contexto. Tras ello, se apuntan dichos ajustes para el rol de jungla y que son una debilitación en toda regla, ya que se reduce el escalado de experiencia de todos los campamentos y el daño del aplastamiento desalentador y desafiante.

Desde Riot consideran que la influencia en el juego de la jungla es demasiado grande en la mayoría de ligas y creen que no deberían causar tanto daño como el que realizan ni estar tan a la par en términos de experiencia con los sololaners. Históricamente, los junglas siempre han estado por detrás a niveles de oro de los campeones de mid y top, y es por ello que las mejoras de Aplastar debían ser potentes.

Jungla

Esto es algo que ya no tiene sentido, dado que los junglas han ido aumentando su supervivencia, velocidad de limpieza de los campamentos y elevado la cantidad y calidad de las recompensas logradas. Se puede decir que este rol mantiene los ruedines cuando ya tiene las condiciones para valerse por si mismo.

Otro ajuste que llegará en el próximo parche tiene que ver con los cierres de partida. La mejora que concede el Barón Nashor, herramienta con la que muchos consiguen finiquitar los encuentros, será algo más débil durante los primeros minutos de vida del monstruo (12-48 AD y 20-80 AP en lugar de 24-48 y 40-80, con un 50-70 % de RD contra súbditos en lugar de un 70 % siempre), mientras que se elevan las resistencias de las torres de inhibidor a partir del minuto 31 de partida.

Por otro lado, se habla de un par de posibles ajustes a futuro. La eliminación del Cuchillo de Furtivo a causa del conservadurismo en el juego que implicaban sus guardianes de visión recargables dejó un espacio para una nueva herramienta. Desde el equipo de diseño están trabajando en un objeto que otorgue velocidad de movimiento y un escudo temporal, pero es algo que aún está en pañales.

El otro cambio que está siendo evaluado para poder ser añadido en el futuro es una forma de reducir la diferencia entre la influencia de los junglas en el juego profesional y el amateur. Mientras que en el primero la coordinación y el juego en equipo limita el poder de este rol, en el segundo es quizás demasiado relevante. Se apunta a las mejoras azul y roja como objetivos para apuntalar este asunto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir