Publicidad

El parche 9.1 ha convertido a Nasus jungla en una bestia (pero sólo en ligas bajas)

El parche 9.1 ha convertido a Nasus jungla en una bestia (pero sólo en ligas bajas)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La última actualización de League of Legends (y primera del noveno ciclo y del año 2019) ha sido una de esas que tiene mucha enjundia. Una docena de campeones y un trío de runas han visto alteradas sus estadísticas, siendo además cambios que han levantado mucha polvareda a causa de lo profundos que son en algunos casos, y de lo poco efectivos que parecen en otros. Sin embargo hay un campeón con un cambio de apenas una frase que está demostrando ser relevante: Nasus.

Y es que los titulares se los llevaron Sejuani y Ornn, que tienen ajustes muy profundos en el parche 9.1. Por otro lado tenemos a un total de cinco tiradores logrando mejoras que podemos catalogar de nimias, y que han hecho que dentro de la comunidad de ADCs se espere directamente a la siguiente actualización. Pero lo de Nasus es otra historia.

Una frase basta para mejorar a Nasus

El perro de Shurima duplicó, con nocturnidad y alevosía, los puntos logrados con su Q (Golpe Absorbente) al ejecutar con dicha habilidad a objetivos especiales, es decir, campeones, súbditos grandes o monstruos grandes. Los minions de cañón, mejoras azules y rojas o el picuchillo pasan a otorgar 12 puntos extra de daño a su habilidad más usada, por los 6 que daban hasta ahora.

En las notas de la versión 9.1 Riot explica el porqué de este cambio: "Vamos a aumentar la recompensa que los buenos jugadores de Nasus obtienen al dar prioridad a asestar últimos golpes a cosas grandes. Esto no afecta a las acumulaciones de las unidades más pequeñas, así que el gran sabueso tendrá que estar atento a los súbditos con cañón para hacer uso de esta mejora".

Popularidad Nasus Sí, ese subidón en popularidad de Nasus ha sido con una única mejora.

Y es indudable que esos seis puntos extra logrados por cada súbdito de cañón han hecho efecto en Nasus Top. Tras la llegada del parche 9.1, Nasus ha visto como su porcentaje de victoria ha subido en tres puntos porcentuales y su popularidad en dos y medio, colocándose en un 50% y 4%, respectivamente (platino+ en servidor coreano).

Particularmente interesantes son los datos de este campeón si nos limitamos a distintas ligas o elos. En Bronce, Plata y Oro es donde Nasus tiene un porcentaje de victoria por encima de la media de 50%, mientras que por encima, su eficacia se resiente. Podemos convenir que Nasus es un pick muy potente para ligas bajas, pero que pierde eficacia a medida que los rivales son mejores.

¿300 stacks doce minutos? Es posible

Evidentemente, se centran en el rol histórico del campeón, que es el top, pero lo particularmente interesante es que esto vale también para la jungla. Al dar el último toque a los monstruos de los seis campamentos de nuestro lado, se consiguen unos 72 puntos extra para 'Golpe Absorbente'; si a eso le sumamos que se conseguiría alguno más por los minipicuchillos, las rocas o los lobos pequeños, la primera vuelta a base se convierte ya en un primer pico de poder del campeón.

Precisamente esto ha hecho que mucha gente se lance a probar este campeón históricamente perteneciente a la calle superior, en otro rol distinto como es el de jungla. En op.gg no había datos de Nasus como jungla hasta este último parche, donde este rol supone el 23% de las ocasiones en las que se elige dicho campeón. Sin embargo, su porcentaje de victoria es un embarazoso 40%.

¿La razón? Aunque tiene mucha supervivencia en la jungla a causa del robo de vida de su pasiva, la limpieza de los campamentos por parte de Nasus es muy lenta en los primeros niveles, e incluso dependiente del enfriamiento de 'Golpe absorbente' para sacarle el máximo rendimiento. Los junglas duelistas, o simplemente los inteligentes podrían sacarle de la partida con peleas o contrajungla. Aún así, merece la pena darle un tiento.

Datos de op.gg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir