Compartir
Publicidad

Japón gana su primera partida en Worlds y casi le da un susto a C9 en el primer día de Play-In

Japón gana su primera partida en Worlds y casi le da un susto a C9 en el primer día de Play-In
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos dejar de esperar, los Worlds 2018 están con nosotros. El primer día del Play-In nos ha regalado el poner en el mapa a Detonation FocusMe, el primer conjunto japonés en llevarse una victoria en Worlds más allá del difunto torneo Wildcard, e incluso pudo acabar la jornada con 2-0 tras casi vencer a Cloud9.

Cloud9 sólido y G-Rex correcto

Más allá de errores puntuales, casi achacables a los nervios de abrir todo un Campeonato Mundial de League of Legends, Cloud 9 se mostró muy sólido en el partido inaugural frente a los brasileños de Kabum. Los cariocas apostaron por tener la prioridad en la calle inferior y mandar a Pyke a sorprender a otras líneas, pero el Aatrox de Licorice hizo un agujero en top a partir del cual ganaron la partida.

La segunda partida de este Play-In 2018 tenía el aliciente de ver si Gambit Esports conseguía al fin una victoria en un torneo internacional tras el 0-4 de 2017 y el 0-3 del MSI de este año. Su rival sería G-Rex, tercer seed de Taiwán, y cometieron el error de minusvalorar su nivel individual. Si unimos eso al deficiente trabajo de visión por parte de los representantes de CIS, obtenemos una partida que debería haberse terminado mucho antes a causa de los problemas para cerrar la partida de los tiranosaurios.

Hubo que esperar hasta la tercera partida para encontrar el primer momento de la jornada. Es cierto que íbamos sobre aviso, ya que eran los japoneses de Detonation FocusMe quienes se vestían de corto, y como representantes de dicha región, era previsible un encuentro alocado y emocionante. Tras una trabajo sublime por parte del jungla de Kabum, parecía que los nipones se quedaban sin un jugador en su esquema al haber quedado tan por detrás su Kindred.

El espíritu de 'La Gosadera' se apoderó del encuentro al convertirse en una fiesta contagiosa que une culturas. Tanto los brasileños como los japoneses comenzaron a realizar acciones discutibles desde el punto de vista estratégico y desde el mecánico. Un robo de Nashor por parte del Varus japonés selló la primera victoria para un representante japonés en la historia de los Play-In tras el 0-4 de Rampage el pasado año.

KLG muestra un nivel muy pobre en su estreno

Llegaba el momento del debut del primero de los dos equipos procedentes de Latinoamérica. Kaos Latin Gamers arrancaba su participación en sus segundos Worlds contra un G-Rex que mostró alguna flaqueza contra Gambit. Con un draft cómodo y unos primeros minutos en los cuales Tierwulf pudo invadir sin demasiados problemas, una condición de victoria del equipo, todo parecía augurar una partida igualada cuanto menos.

Nada más lejos de la realidad. Pronto se hizo patente la enorme diferencia mecánica que hay entre los dos equipos, echando por tierra las esperanzas latinoamericanas. Varios combos entre Alistar, Maokai, Gragas y Yasuo terminaban las peleas antes de que comenzaran. KLG debía esperar su oportunidad contra Gambit Esports.

Cloud9 es el malo del anime

La primera partida de Detonation FocusMe ya hacía presagiar que sus actuaciones en este Play-In serían de las más entretenidas de ver y su mapa contra Cloud9 lo confirmó. A partir de una pelea favorable en el Heraldo y el buen hacer de Evi con Urgot, los nipones construyeron una victoria que les llevó a soñar con el 2-0 en la primera jornada.

A pesar de que C9 logró volver a la partida con un 4x0 y un posterior Nashor, Detonation tenía tanta ventaja que tuvo la ocasión de buscar una pelea en el Dragón Infernal que les condujo a tirar dos inhibidores. Eso sí, el mayor nivel de Norteamérica se impuso y en la última pelea lograron la victoria.

Gambit y KLG cerraron la jornada con un duelo clave por el segundo puesto del grupo. La primera partida de los latinos no hacía presagiar una victoria fácil para ellos, pero un nuevo draft potente con un quinteto de cinco posibles powerpicks para KLG, era un buen clavo al que agarrarse. Sin embargo, su rendimiento sobre la grieta fue decepcionante y les hizo acabar la jornada con un 0-2.

Mañana a las 10:00 hora peninsular española arranca la segunda jornada del Play-In de Worlds 2018. Entrarán en juego los grupos A y B, donde están encuadrados tanto EDG como G2 Esports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio