Compartir
Publicidad

Janna es una bestia en SoloQ con Moneda Antigua e Incensario Ardiente

Janna es una bestia en SoloQ con Moneda Antigua e Incensario Ardiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si seguís el mundo competitivo de League of Legends habréis notado una evolución en el metajuego que ha hecho volver a cierto tipo de apoyos más controleros y defensivos como Taric, Lulu o Janna. Esto se produce por los recientes cambios que han llevado a los tanques a ocupar la jungla e incluso a poblar las composiciones de más de un equipo de primer nivel mundial. El resultado es un mayor hincapié en las peleas grupales y por tanto un mayor peso de los tiradores.

Moneda, Incensario y a campeonar

El metajuego no es algo rígido y de blancos y negros. Una de las claves del ascenso de este tipo de campeones como Janna es cómo ha evolucionado la forma de jugar con los cambios del parche 7.13 y sucesivos pero la otra, el Incensario Ardiente, lleva igual desde el 7.2, allá por el día 25 de enero. Por aquel entonces se pasó de un 20% de velocidad de ataque y 20 de vida robada a escalar por nivel desde ese valor hasta 35 en ambos casos. Es por eso que el metajuego fluye, porque cosas que ahora se ensalzan como rotas pueden llevar seis meses sin explotarse.

Otra cosa es la Moneda Antigua, un objeto también clave en Janna y que ha recibido unas cuantas mejoras recientemente. En el 7.13 aumentó la cantidad de maná y de oro recibido de los súbditos, mientras que en 7.14 se eliminó el Elixir de Habilidad como recompensa por la misión y se añadió el que los aliados se desplazaran un 8% más rápido hacia el usuario del objeto. No se si os suena de algo eso, pero es exactamente la pasiva de Janna, que sumado a esa recuperación del 15% del maná perdido por moneda, hace posible que la campeona se tire poniendo escudos 24/7. Esto hace que se aproveche mucho más el Incensario Ardiente.

Permaescudo para el tirador

En línea se trata de un campeón poderoso porque da a su tirador movilidad con la pasiva, daño y supervivencia con el escudo y bloquea los intentos enemigos tanto con el Tornado como con el Monzón. En las peleas grupales, simplemente realiza el mismo trabajo que en línea apoyando a su tirador pero además, como se sitúa en la parte posterior de la batalla, permite a sus aliados escapar de las peleas gracias a su pasiva y a la de la moneda antigua, que aumenta la velocidad de movimiento.

Los datos no mienten. Janna es un apoyo que en muy pocas ocasiones ha bajado del 50% de victoria y que lleva dos parches situándose como el campeón con mejores resultados de League of Legends. El ratio de éxito de Janna ha alcanzado entre el 55.5% y el 57% según la fuente consultada mientras que su popularidad se ha alzado hasta el 27% con un 30.23% de bloqueos. En más de la mitad de las partidas actuales de clasificatoria aparece esta amiga del viento. Y va subiendo.

Datos de Champion.gg y op.gg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos