Compartir
Publicidad

Faker es de otro planeta: un vídeo de la final de la LCK muestra sus vertiginosas APM

Faker es de otro planeta: un vídeo de la final de la LCK muestra sus vertiginosas APM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más impresionantes que se pueden ver en los deportes electrónicos es la cantidad de acciones por segundo que llevan a cabo los profesionales de Starcraft, en su mayoría surcoreanos. Aunque League of Legends sea un juego mucho más relajado que el título de estrategia en tiempo real de Blizzard al controlar a un único personaje frente a un ejército, este fin de semana vivimos un momento protagonizado por Faker casi igual de impresionante en el MOBA de Riot Games.

Esta habilidad se mide con las APM (Actions per minute) y el récord lo tiene el jugador de Starcraft Park "JulyZerg" Sung-joon, el cual llegó a 818. Aunque a nivel profesional, un mayor APM no significa mayor habilidad o sea indicativo de éxito, sí. Lee "Faker" Sang-Hyeok demostró este pasado sábado en la final de la LCK que no va mal de velocidad.

Faker revisa todas las líneas entre minion y minion

SKT venció y convenció con su victoria frente a Team Griffin por 3-0. Días después de ese momento, un vídeo ha emergido en Youtube para mostrar cuantas cosas es capaz de hacer el mejor jugador de la historia del League of Legends a la vez. En él se puede apreciar la pantalla de Faker durante diversos momentos de la final y hay intervalos de pocos segundos en los que el midlaner coreano revisa las otras líneas y tabula entre súbdito y súbdito farmeado.

Si sois seguidores de Faker, esto es algo a lo que estaréis acostumbrados, al menos hasta cierto punto. En sus streamings se puede apreciar como sigue este mismo patrón de juego tan agobiante para el resto de los mortales. Eso sí, en esta ocasión podemos ver una versión hipervitaminada al tratarse de una partida profesional; y no una cualquiera.

El conocido analista Nick "LS" De Cesare, que proviene de la escena de Starcraft, suele hacer lo mismo en sus partidas aunque no por la misma razón. De Cesare ha comentado en varias ocasiones que es un tic derivado de esa etapa y que, aunque es subóptimo al tocar teclas que incluso no tienen función en el juego como 'Escape', le sirve para tener las manos calientes para las peleas grupales.

Sea como fuere, el vídeo de Faker sirve para agrandar la leyenda en torno al único Bonjwa del League of Legends. No es que sea el único jugador del planeta que haga esto, ya que incluso su ex compañero Kang "Blank" Sun-gu es conocido por hacer lo mismo desde la jungla, pero es cuanto menos impresionante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio