Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es lo que tiene que hacer Misfits para vencer a SKT en el Mundial
LoL - League of Legends

Esto es lo que tiene que hacer Misfits para vencer a SKT en el Mundial

Publicidad
Publicidad

El Mundial de League of Legends está entrando en su fase decisiva. Tan solo quedan los ocho mejores equipos de la competición que se verán las caras entre el jueves y el domingo de esta semana y donde solo los cuatro mejores sobrevivirán. El sorteo nos ha dejado varios emparejamientos muy interesantes.

La suerte ha sonreído a Cloud9 con su enfrentamiento ante Team WE. El nivel de ambos equipo no es muy diferente y el estilo de juego mostrado es muy similar, veremos si esto es suficiente para que Norteamérica de la sorpresa. Fnatic tampoco se puede quejar de emparejamiento, ya que ha conseguido evitar los coreanos y se verá las caras contra Royal Never Give Up, reto difícil pero no imposible.

También tendremos un duelo de coreanos entre Samsung y Longzhu, que puede ser el mejor partido de los cuartos de final. Sin embargo, hoy vamos a hablar del cuarto enfrentamiento, el que disputaran Misfits contra SKT.

A priori, parece un encuentro muy desequilibrado, y efectivamente lo es. Linea por línea y jugador por jugador el equipos coreano es mucho mejor que el conjunto europeo, además, ya hemos visto la capacidad que tiene SKT para castigar los errores de los rivales y remontar las partidas.

¿Esto quiere decir que Misfits ya está eliminado? Pues, aunque pueda sonar raro después de lo que acabo de decir, lo cierto es que no. El equipo europeo tiene ante sí un reto muy complicado pero lo cierto es que hay varios puntos a los que agarrarse para soñar con la machada.

Dominar el earlygame

Hemos visto durante toda la fase de grupos que SKT quizá no viene en el mejor momento de su historia. Ha tenido que tirar de épica en muchos partidos de grupo para conseguir ser primeros debido a toda la ventaja que ha regalado en los primeros minutos de la partida.

Esta es la gran baza de Misfits. Ya vimos, incluso en los partido que llegaron a perder, que su capacidad para sacar ventaja en los primeros minutos con los gankeos Nubar "Maxlore" Sarafiane es muy positiva. Tanto Tristan "PowerOfEvil" Schrage como la botlane son muy buenos manejando las oleadas para facilitar la aparición del jungla y conseguir alguna kill.

El principal problema de este aspecto es cometer errores y transformar la ventaja en objetivos. Esto es uno de los problemas que ha tenido Misfits durante la fase de grupos y que le ha costado más de una partida, pero si es capaz de forzar objetivos y no tirar la ventaja, las opciones seguirán vivas.

Ser muy agresivos durante todo el encuentro

La partida de AHQ ante SKT tiene que ser el referente que debe de tomar Misfits para vencer al equipo coreano. El conjunto de Taiwan fue tremendamente agresivo en todos los momentos de la partida. Apoyándose en Xue "Mountain" Zhao-Hong que sacrificó algo de farmeo para meter presión en todas las líneas y que SKT no se sintiera cómodo en ningún momento.

Ese es otro de los puntos que tiene que explotar Misfits. Ya hemos visto en repetidas ocasiones como SKT busca parar la partida, que no ocurra nada durante muchos minutos para que sus carrys consigan igualar la ventaja perdida y de esta forma ganar las teamfight. Esto es lo que tiene que evitar el equipo de Misfits.

Darle una línea ganadora a Alphari

Quizá uno de los puntos flacos de este SKT sea Seung "Huni" Hoon Heo. Sé que muchos pensareis que estoy loco después del partido del otro día ante Cloud9, pero lo cierto es que no siente cómodo con este meta de tanques y eso se nota en algunos momentos de la partida.

Si a esto le unimos que ## Barney "Alphari" Morris es un jugador muy seguro en línea y que puede llegar a matar uno contra uno Misfits debería aprovecharlo. Lo ideal es que Alphari pudiera sacar un matchup que domine durante todo el encuentro y con la capacidad para matar en el uno contra uno.

En definitiva, el reto es complicado, pero no imposible. Misfits tiene que centrarse en ser capaz de minimizar al máximo los errores y ser muy agresivo para poder lograr algo. En un partida lenta y estándar SKT te va a ganar si o si, asique el conjunto coreano tiene que intentar innovar para lograr la victoria.

Foto| Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos