Compartir
Publicidad
Publicidad
Así quedan los cuartos de final tras el sorteo de los playoff de los Worlds
LoL - League of Legends

Así quedan los cuartos de final tras el sorteo de los playoff de los Worlds

Publicidad
Publicidad

La fase de grupos del Mundial ha llegado a su final. El último día competición nos ha dejado la primera derrota de SKT y la clasificación de Cloud9. Recordamos que Fnatic realizó una remontada épica para conseguir lograr su clasificación, que el conjunto de G2 continuó con su maldición y quedó eliminado en la fase de grupos y que Misfits dejó fuera de los cuartos a TSM.

Al sorteo llegaban como cabezas de serie SKT, Longzhu Gaming, Royal Never Give Up, Team WE. Hay que recordar que no se podían enfrentar dos conjuntos que hayan coincidido en el mismo grupo, por lo que las opciones de emparejamientos se veían más reducidas. Como segundos de grupo Cloud9, Fnatic, Samsung Galaxy y Misfits.

Fnatic sale más favorecido

Sorteo Playoffs Worlds 2017

Lo cierto es que para los equipos europeos la suerte ha sido completamente diferente. Dejando claro que a estos niveles ningún equipo es sencillo, la idea es evitar a los coreanos el mayor tiempo posible. Pues bien, Fnatic sigue con su racha de buena suerte y el sorteo ha sido benévolo con ellos. El equipo europeo se enfrentará a Royal Never Give Up en un enfrentamiento complicado, pero que permite a Europa soñar con una posible victoria.

El equipo chino se ha mostrado muy sólido en esta fase de grupos dejando fuera a G2 gracias a un Jian "Uzi" Zi-Hao que ha demostrado estar a un nivel espectacular. A pesar de venir como el segundo clasificado por parte de China, ha mostrado un mejor nivel que EDG y su macrogame es espectacular.

Por su parte, Misfits ha salido muy mal parado de este sorteo. Es cierto que las posibilidades de enfrentarse a un equipo coreano eran muy altas. No tenía ninguno en su grupo con lo que dos de las tres posibilidades era un integrante de la LCK. El equipo europeo tendrá que verse las caras contra SKT.

Obviamente se trata de uno de los equipos más difíciles, sino el más complicado de todos, pero quizá la debilidad mostrada en los últimos días de Mundial permitan al equipo de Misfits soñar con una posible machada. La clave de estos enfrentamientos estará en sacar mucha ventaja en el early game y ser capaz de cerrar la partida rápidamente porque ya hemos visto la facilidad que tienen Faker y compañía para remontar partidas imposibles.

Longzhu contra Samsung, el partidazo

Los otros dos enfrentamientos tampoco se quedan atrás. Por un lado tenemos a Team WE contra Cloud9. Este puede ser el enfrentamiento más igualado y difícil de predecir de todos los que hay. El conjunto chino ha demostrado un gran nivel, pero ha sufrido para ganar muchos de sus partidos y no ha sido tan superior como se podría esperar.

Por otro lado, el partidazo de los cuartos de final enfrentará a Longzhu contra Samsung Galaxy. Con tres coreanos clasificados, uno de ellos segundo de grupo, el enfrentamiento entre dos conjuntos de la LCK estaba asegurado. Sobre el papel el campeón coreano debería pasar sin demasiados apuros pero, entre dos equipos que se conocen tan bien pueden pasar muchas cosas.

Los enfrentamientos comenzará el próximo jueves 26 y el horario será bastante más respetuoso con nosotros ya que los partidos comenzarán a las 10 de la mañana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos