Compartir
Publicidad
Publicidad

Estamos ante la época de fichajes más épica de League of Legends

Estamos ante la época de fichajes más épica de League of Legends
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes cambios estructurales y económicos sufridos por competiciones siempre han redundado en un mercado de fichajes agitado, sea cual sea el deporte. Podemos fijarnos en la NBA y en como el aumento del límite salarial gracias al nuevo acuerdo televisivo ha hecho que el talento se concentre en apenas diez franquicias. Algo similar podría pasar este año con el estreno de la LCS NA de League of Legends franquiciada, que será muy superior al resto de competiciones de Riot Games, económicamente hablando.

Europa y Corea, a defenderse de los billetes americanos

No es algo extraño para los que llevan años viendo LoL competitivo que grandes estrellas del viejo continente hagan las maletas y busquen mejorar sus condiciones laborales en Norteamérica. Casos como los de Henrik "Froggen" Hansen o Soren "Bjergsen" Bjerg, que desde hace ya un tiempo lideran equipos de la LCS NA, hacen presuponer que con los cambios económicos, esto vaya a más.

Corea del Sur también ha sido uno de los mayores exportadores de talento en dirección Norteamérica. Superestrellas como Kim "Ssumday" Chan-ho o No "Arrow" Dong-hyeon han acabado en equipos de mitad de tabla como Dignitas y Phoenix1 antes incluso de que las grandes inversiones lleguen a la competición, por lo que es más que esperable que otros cracks coreanos encuentren acomodo en las filas de una de las diez franquicias de la LCS NA.

Candidatos a marcharse a esta tierra prometida construida a base de talonario e inversiones hay muchos. La remodelación de uno de los equipos más dominantes de la historia del LoL europeo como es G2 Esports podía hacer que una de las parejas del carril inferior más admiradas, como es la formada por Jesper "Zven" Svenningsen y Alfonso "Mithy" Aguirre. Carlos "Ocelote" Rodríguez, fundador y CEO del club, les ha dado permiso para negociar con otras organizaciones a pesar de tener contrato en vigor, ya que si se quedan en G2, quiere que sea de acuerdo a su voluntad.

Los primeros rumores sitúan al canario y al danés en uno de los equipos más populares del planeta Tierra: Team SoloMid. Existen varios equipos de Europa que podrían acomodar al tirador y apoyo de G2, pero sólo Fnatic si Martin "Rekkles" Larsson se retira o se marcha del equipo, algo muy factible, sería entonces una opción plausible. Es por eso que un traspaso a la LCS NA tiene algo más de sentido, ya que podría satisfacer los requisitos económicos de los jugadores y también de G2.

KT Rolster, candidato a la disolución

Si hablamos de Corea, los máximos candidatos a poder salir de la región serían los integrantes de KT Rolster. El macroproyecto de Kyungho "Smeb" Song, Kim "Deft" Hyuk-kyu o Cho "Mata" Se-hyeong, se hundió al no lograr el pase a los Worlds. Se trata de quizás uno de los quintetos más caros de toda la LCK y es por eso que tiene sentido que tras fracasar en sus objetivos, la plantilla se disuelva. SKT podría pescar en río revuelto y hacerse con Smeb, un viejo sueño húmedo de sus aficionados, pero de nuevo la LCS NA tirará de chequera para intentar fichar a alguna estrella de KT.

El dinero de la máxima competición americana agitará sobremanera el mercado, pero también hay que detenerse en Europa, que sin remodelar su formato, como se insinuó con esa especie de Champions League of Legends. Splyce, uno de los equipos que más ha buscado mantener su plantilla tal y como está durante el pasado año y medio, ha dado permiso a todos sus jugadores para negociar con otros clubes, mientras que a los invocadores de Misfits les han salido novias a ambos lados del charco gracias a su excelso desempeño en los Worlds.

Está claro que el telón del mercado de fichajes se levantará tras el final oficial de la séptima temporada competitiva de League of Legends, algo que se producirá al terminar la última partida de la final del Campeonato Mundial que se disputará mañana sábado en el Nido de Pájaro, el estadio olímpico de China. Se espera mucho movimiento y en Xataka eSports te contaremos todo sobre esta parte tan emocionante de la temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos