Compartir
Publicidad
Riot dice que las Tabi de Ninja no están rotas
Análisis

Riot dice que las Tabi de Ninja no están rotas

Publicidad
Publicidad

Las Tabi de Ninja están siendo de las botas más populares en competición. Múltiples jugadores las incluyen en su itemización incluidos ciertos tiradores que ven como reducen el daño que su oponente en línea les inflige de manera drástica al hacerse los zapatos de armadura.

Los cambios a la letalidad han hecho que los campeones basados en daño de ataque hayan sumado enteros incluso en la jungla como ya os hemos detallado hace unos días. Se antoja por tanto un objeto barato y eficiente para limitar esas amenazas desde los primeros instantes de la partida.

Ninja Tabi Jpg Hasta seis Tabis en el Cloud9 Flyquest de LCS NA. Fuente: James "Obscurica" Chen

Los datos lo dicen

Existen siete tipos de botas distintas. Si nos vamos a la eficiencia de estos objetos vemos que solo hay tres de ellas que tienen un porcentaje igual o superior al 100% si obviamos a las de movilidad fuera de combate. Las de penetración mágica son el objeto base y es el tanto por cien, las de velocidad de ataque son innegablemente buenas tras los cambios de hace un tiempo y por último las Tabi.

Botas Datos de eficiencia de las botas. Fuente: Shakarez

Ahora es el momento de hablar de las pasivas. Tanto las Botas de Hechicero como las de Berseker no tienen ninguna característica de este tipo, mientras que las tercera en discordia, las Tabi de Ninja, que son el objetivo de este texto reducen un 12% del daño de los básicos sufridos. Son las únicas botas eficientes que además tienen una pasiva que el sentido común dice que anula las builds de autoataques rivales.

Riot dice que todo OK

GhostCrawler GhostCrawler es el responsable de balanceo de League of Legends

Sin embargo parece que Riot Games no tiene planes para cambiarlas ya que entienden que no son demasiado poderosas y que se usan porque son la respuesta al meta, no el meta en sí:

"No tenemos intención de empeorar las Tabi de Ninja. Se están comprando mucho pero creemos que es una reacción natural al gran número de campeones AD que están dentro del metajuego. De momento las dejaremos así ya que se están usando para lo que se crearon"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio