Compartir
Publicidad
El triunfo de Origen: ¿victoria del talento o fracaso de las escenas nacionales?
LoL - League of Legends

El triunfo de Origen: ¿victoria del talento o fracaso de las escenas nacionales?

Publicidad
Publicidad

Ganara o perdiera, Origen iba a ser el protagonista de la European Masters Cup. Tras un comienzo dubitativo, el club de Enrique "xPeke" Cedeño, progresó hasta hacerse con el campeonato; el primero desde la Challenger Series de 2015. Con apenas un par de semanas de preparación, los mejores equipos nacionales del continente han sucumbido ante un equipo de leyendas confeccionado para la ocasión.

Aunque la plaza para la European Masters Cup de Origen date de antes incluso de la creación y presentación del mismo, "gracias" a su descenso de la Challenger Series el pasado año, el proyecto que han encabezado Henrik "Froggen" Hansen y Konstantinos "Forg1ven" Tzortziou apenas tuvo unos pocos días para preparar su participación en el torneo paneuropeo.

El contexto ante todo

La calidad de la plantilla estaba fuera de toda duda, pero tras su victoria, muchos se preguntan si es demérito del resto de clubes el que haya ganado un equipo creado días antes del comienzo de la competición, con problemas serios en la comunicación como ellos mismos han reconocido y con un jungla que, aunque haya puesto su nombre a una de las jugadas más históricas del juego, su última experiencia competitiva ha sido un año en la segunda división china.

Antes de poner el grito en el cielo, habría que ir caso a caso, ya que hay equipos, que pese a lograr el pase con una alineación, han podido presentar otra con novedades importantes. Además, mientras que para Origen es una oportunidad de volver a la palestra y presentar su candidatura a la próxima temporada con franquicias de la LCS europea, para el resto no deja de ser "el torneo en el cual pueden jugar contra Origen".

Existe un espacio de equipos que no podrán optar a dicho privilegio y que su supervivencia y éxito está ligado a su rendimiento en las competiciones regionales, ocupado por la gran mayoría de los conjuntos llamados a disputar el European Masters Cup. Para ellos, el torneo no deja de ser un premio a su pasada temporada, más allá del dinero en juego.

No voy a disculpar al resto de equipos, pero es necesario conocer el contexto. Es evidente que nadie en todo el torneo tiene en sus filas un jugador como Froggen, máximo responsable de que en las vitrinas de Origen tengan el trofeo de la EMC, pero también lo es que League of Legends atraviesa el momento en el cual menos importancia tienen las actuaciones individuales en el devenir de las partidas.

¿Deberían haber ganado todos los equipos del torneo a Origen? No. ¿Ciertos clubes podrían haber hecho más? Si. Dicho esto, no deja de ser un caso aislado y una muestra muy pequeña de partidos. No hay que poner el grito en el cielo, ni las ligas regionales deberían estar en entredicho, ni la escena semi-amateur está tocada de muerte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos