Compartir
Publicidad
Publicidad

El ChronoBreak salva la jornada de los Worlds por partida triple

El ChronoBreak salva la jornada de los Worlds por partida triple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces en las que por muy controlado que esté todo en un evento presencial de deportes electrónicos, pueden ocurrir problemas graves que alteren el ritmo de la competición. Los Campeonatos Mundiales de 2017 de League of Legends han comenzado este pasado sábado, pero ya han tenido su primer problema logístico con un bug que hizo temer por un retraso en una jornada ya de por si bastante larga. Menos mal que los creadores del LoL tienen una máquina del tiempo.

El ChronoBreak haciendo horas extra

Corría el minuto 41:12 del Hong Kong Attitude contra Fenerbahçe de la fase previa de los Worlds. Los turcos gestionaban una importante ventaja y tenían al alcance de la mano el terminar una partida que podría significar su clasificación a la fase final. Justo en ese momento se detuvo el juego para retomarse segundos después, pero sin control posible de los campeones por parte de los jugadores.

Una jornada de seis partidos a horas intempestivas para la mitad del planeta corría peligro a causa de un error del juego que no tenía precedentes. Fue entonces cuando apareció el ChronoBreak para salvar la papeleta, un sistema de recuperación de partidas que rebobina los encuentro hasta justo antes de que suceda el fallo.

Todo parecía subsanado y la ilusión por el evento se retomó a la vez que la partida, pero nada más lejos de la realidad ya que tiempo después, durante la partida entre Young Generation y Fnatic volvió a ocurrir un problema de conectividad similar. De nuevo el ChronoBreak volvió a salvar el día. No fue la última vez ya que unos minutos después de retomar la partida, Dang "BigKoro" Ngọc Tài perdió el control de su Draven, requiriendo de nuevo la actuación de la herramienta salva-partidas.

Es un viejo conocido

No es la primera vez que se usa el ChronoBreak para solventar un problema de este tipo. Cloud9 y Flyquest estrenaron esta herramienta en la NA LCS de primavera cuando una definitiva de la Miss Fortune de Johnny "Altec" Ru no sólo no hizo daño, si no que no tuvo efecto visual ninguno.

Un par de meses después, en su partido frente a Team Vitality, Giants Gaming vio cómo un fallo del juego que provocaba la existencia de dos bolas de Orianna hizo que se repitiera una partida que tenían prácticamente ganada. No hubo ChronoBreak en esa ocasión dado que hasta esta temporada de verano de la LCS europea no se implementó el sistema en la región.

Tres fallos idénticos en una jornada han hecho saltar las alarmas de Riot Games que ya ha sacado **un comunicado** para salir al paso de los hechos:

"Las pausas largas responden a que estos fallos han sucedido de manera simultánea, y hemos aprovechado para estudiar como resolverlos sin afectar al devenir de la partida. Estamos investigando como prevenir estos problemas para que no sucedan más en el futuro. Es importante reseñar que estos problemas de conectividad no tienen nada que ver con que los Worlds se jueguen en China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos