Compartir
Publicidad

El dueño de 100 Thieves dice "basta ya" a la explosión de críticas en Reddit contra el equipo

El dueño de 100 Thieves dice "basta ya" a la explosión de críticas en Reddit contra el equipo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se han hecho esperar las críticas de la comunidad hacia 100 Thieves, el equipo norteamericano que peor papel ha realizado en los Worlds de League of Legends. La aparición en Reddit de un post con el título "Hilo de desprecio sobre 100 Thieves" con más de 14.000 votos positivos da una muestra sobre la existencia de una importante corriente negativa sobre la franquicia norteamericana. Las reacciones no se han dilatado demasiado en el tiempo y varias caras conocidas han apoyado al equipo y a su fundador.

Tras un segundo puesto en la temporada de primavera y un cuarto lugar en la de verano, 100 Thieves lograba un pase a los Worlds por el sistema de puntos. Como segundo seed de norteamérica en el Campeonato Mundial, el equipo comandado por Neil "pr0lly" Hammad cayó preso de importantes problemas internos y se vieron abocados a usar al tirador de la liga de academias Richard "Rikara" Samuel, cayendo en la fase de grupos.

"No se dan cuenta de que los equipos no crecerán a menos de que generen dinero"

Sin embargo, la mayoría de las críticas se han centrado en la estrategia de comunicación de la franquicia, en vez de en su resultado en el torneo más importante del año. El no concurso de Cody Sun en los Worlds y la venta de un histórico como William "Meteos" Hartman a un equipo donde no ha jugado como Flyquest han sido varios de los puntos más criticados en el hilo.

Una auténtica leyenda del League of Legends norteamericano como es William "scarra" Li apoyó publicamente a Matthew "Nadeshot" Haag, el mandamás de la organización. "Creo que tu organización lo ha hecho de maravilla en su primer año en términos de rendimiento y crecimiento. La gente que pide que os echen de las franquicias son idiotas. Aún así creo que gran parte de las críticas son resultado de una mala comunicación con la comunidad", comentó en twitter el histórico midlaner de Team Dignitas.

Haag respondió de manera asertiva al diagnóstico de scarra, pero esperó al día de ayer para explayarse en un directo a través de su canal de Twitch. "La gente está criticándonos en el hilo de Reddit por tratar de ser algo más que un equipo de esports. Nos están haciendo pasar un mal rato por vender ropa y merchandising. No lo veo como un insulto. Todo el mundo habla de cuanto quieren que crezcan los esports [...] pero no se dan cuenta de que los equipos no crecerán a menos de que generen dinero", relata Nadeshot mientras jugaba al nuevo título de la saga que le vio crecer, Call of Duty.

Nadeshot insistió durante unos minutos en la importancia de las ventas en una industria como los esports, pero también se detuvo a sacar pecho a costa del resto de equipos: "Cuando te fijas en el resto de equipos que están presentes en el sistema de franquicias de la LCS NA de League of Legends, no puedes decir que no estemos colaborando al nivel más alto [...] Creo que hemos creado una de las audiencias más grandes en comparación con los otros tres nuevas marcas en las franquicias".

El speech termina con una frase que se puede tildar de todo menos de poco clara y que busca hacer ver a la comunidad la injusticia que están cometiendo, según Nadeshot: "Creo que hemos hecho muchísimo para ayudar al crecimiento de la LCS este año, y para crecer nosotros. Y ahora tenemos más de 10.000 votos positivos en un hilo de Reddit creado para criticar a nuestro equipo".

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio