Compartir
Publicidad

Doublelift vuelve a caer en grupos de Worlds y NA fracasa tras el primer año de franquicias

Doublelift vuelve a caer en grupos de Worlds y NA fracasa tras el primer año de franquicias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Otro día, la misma mierda", el nombre de la primera misión de Call of Duty Modern Warfare 2 y quizás el Tag más usado en su modo multijugador, define a la perfección lo que debe estar sufriendo Yiliang "Doublelift" Peng por dentro. El tirador norteamericano vuelve a quedarse apeado de los mundiales de League of Legends a las primeras de cambio y ya van unos cuantos.

Como muchos otros, Doublelift no cuenta el Campeonato Mundial de la primera temporada. El de 2011 fue un simulacro de lo que se venía encima, por lo que su 3-0 en grupos con el EpiK de Marcus "Dyrus" Hill y compañía apenas es una anécdota. Faltando únicamente a las citas de 2013 y 2014, La historia de Doublelift en los Worlds ha sido la de estamparse en la fase de grupos.

Lo mismo podemos decir de la región norteamericana, ya que se trata del cuarto año consecutivo en el cual no pasa de la fase de grupos el primer representante de la LCS NA -Counter Logic Gaming en 2015, Team SoloMid en 2016 y 2017 y Team Liquid este año-, dándose además la casualidad de que Doublelift es el único jugador presente en todos esos equipos.

MAD Team condenó a Team Liquid

Team Liquid accedió al último día en su grupo con un 1-2 en su marcador. Esto es algo que prácticamente les obligaba a ganar todo si querían pasar de fase, a menos que MAD Team les echara una mano. No parecía plausible que los taiwaneses sacaran el orgullo y la calidad después de haber demostrado ser uno de los peores equipos de esta fase y eso fue lo que pasó.

En medio de esta nueva debacle de Norteamérica, en la cual Cloud9 vuelve a salvar los muebles y 100 Thieves tiene pie y medio fuera a falta de la jornada de mañana, incluso hubo tiempo para abrir un debate sobre la LMS. En vista del 0-6 en grupos de MAD Team y del 0-3 de G-Rex que podría acabar con otro sonrojante pleno de derrotas en la fase de grupos, muchos ya plantean que el segundo seed taiwanés se intercambie por el tercero de China; es decir, que la LPL cuente con tres equipos ya clasificados sin falta de acceder Play-In mediante.

Sea como fuere, que KT Rolster iba a estar por encima de Team Liquid tanto en rendimiento como en sensaciones de juego, ni cotizaba. Eso sí, qué el tercer clasificado de la LPL iba a ser superior o como mínimo iba a estar a la par que el primer seed de la LCS NA es algo sobre lo que más de uno tenía dudas.

Es cierto que los norteamericanos rascaron una partida frente a EDG, pero fue con una exhibición de Doublelift y en un encuentro en el que los chinos ya estaban en cuartos y TL pensando en el avión de vuelta. La diferencia estaba en que EDG si pudo plantarle cara al campeón de la LCK de verano y Team Liquid se mostró a años luz de ellos con un Pobelter que volvió a dejar dudas sobre su rendimiento.

El ascenso de China y ¿caída de NA?

Con todo este batiburrillo de hechos, resultados y rendimientos, la duda es, ¿ha despertado al fin China y es la región candidata a todo en estos Worlds? o, por el contrario, ¿estos resultados -contando con la salida de World mañana de 100Thieves y la clasificación de Invictus- son producto de un bajón en NA en su primer año de franquicias?

Sobre China y su nivel en este 2018 ya nos hemos detenido aprovechando los Juegos Asiáticos y la teoría de Chris "Papasmithy" Smith, uno de los máximos eruditos en cuanto a League of Legends se refiere tanto en la región china como en la surcoreana. En cuanto a Norteamérica, todo apunta a que este 2019, y con la liga de academias como punto de partida, se producirá una necesaria revolución que le de la alternativa al futuro de la región de la que ya son parte jugadores como Eric "Licorice" Ritchie.

Aunque Doublelift es el más brillante de una generación a la que pertenece gente como Jason "WildTurtle" Tran, Zachary "Sneaky" Scuderi o Eugene "Pobelter" Park que aún se mantienen en la élite, y otros como Hai "Hai" Du Lam o Dyrus, que ya se han retirado. Está bien que Norteamérica tenga los recursos para hacerse con grandes jugadores coreanos, pero de nada sirve si las plazas nacionales se llenan con veteranos en baja forma o jóvenes de usar y tirar.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio