Compartir
Publicidad
¿Cómo serían unos esports sin xPeke y Origen?
LoL - League of Legends

¿Cómo serían unos esports sin xPeke y Origen?

Publicidad
Publicidad

No es que lo que haya pasado en las últimas semanas e incluso meses sea de lo más alentador para el futuro de Origen y su fundador Enrique "xPeke" Cedeño, sin embargo su ausencia en la primera línea de los deportes electrónicos europeos se nota y mucho. ¿Cómo serían unos esports sin xPeke y Origen?

El momento del anuncio

Leduck LeDuck ha sido uno de los componentes más criticados de la historia de Origen.

Lo cierto es que mucha gente diría que tras estos resultados, a la afición de Origen, que se cuenta por miles (No en vano su cuenta de twitter tiene 700.000 seguidores), ya no le va a hacer tanto daño si el equipo echa la persiana. Yo no creo que sea algo tan relacionado con el mal momento deportivo del club, si no que meses y meses con publicaciones ocasionales en redes sociales y promesas vacías por parte de la dirección del equipo han dejado el corazón del fan insensible.

Lo medios se harían eco de la noticia pero la sensación en la comunidad sería algo cercano al "ya te lo dije". Podemos decir que el momento clave en el que Origen pasó de ser un equipo top a caer en barrena ha sido el fichaje hace un año de Mithy y Zven por G2. La narrativa ayudaba ya que Ocelote siempre ha sido el rival de xPeke y Origen supo desviar la atención y las críticas de una enfadada afición hacia el equipo de Carlos. Era fácil decir que su pareja del carril inferior se había ido por dinero y que eran unos Judas, pero el apoyo canario ya ha comentado en varias ocasiones que rechazó una oferta de TSM por todo lo que habían construido en Origen. Sin embargo, no obtuvo los resultados esperados por parte de la organización y tomó la decisión de marcharse a G2 un split después, algo de lo que no se arrepiente para nada.

Origen ya es una sombra de lo que fue. Incluso el anuncio de su plantilla para la Challenger Series fue objeto de mofa por toda la comunidad occidental de League of Legends. Un equipo de amigos que se autogestionaba en el apartado deportivo por leyendas del LoL no supo ponerse a las órdenes de un staff de calidad. Quizás porque nunca lo hubo, ya que tanto Titus "LeDuck" Hafner como Nicolas "NicoThePico" Korsgård ni han tenido una trayectoria importante en League of Legends ni siquiera han sido respetados en la organización ya que el primero dejó claro en una entrevista que el Origen tenía un técnico porque las normas así lo requerían.

xPeke se desentiende

Todos teníamos en la cabeza que Origen no existiría sin xPeke. La gran mayoría de la comunidad hispanohablante de los deportes electrónicos tuvo con la presentación del nuevo equipo del murciano un club con el que sentirse indentificado. El problema es que Origen ha demostrado ser una mancha para el currículum de xPeke en esta última fase del equipo. La mayor prueba es el despego que ha tenido este para con la organización, ya que ni siquiera publicó un tweet animando a su equipo durante toda la Challenger Series y Origen España vio como Enrique hacía directo en su canal de Twitch mientras ellos se jugaban el pellejo en la temporada regular de Superliga.

Está claro que mucha gente sigue teniendo a xPeke cómo un referente en los deportes electrónicos, sólo hace falta mirar a sus interacciones en redes sociales. Sin embargo, Enrique es un atleta patrocinado por Red Bull y Gillette, y esas importantes marcas prefieren contar con el xPeke leyenda del LoL que con el xPeke dueño de un equipo en barrena.

El futuro no es nada halagüeño para un Origen que tras descender de Challenger Series está además en todas las quinielas para vender su plaza en Superliga Orange. Y lo más duro de este asunto es que ya casi nadie pondría el grito en el cielo.

Fotos de Michal Konkol para lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos