Compartir
Publicidad
Las claves del Parche 8.22 de League of Legends, el último antes de la pretemporada
LoL - League of Legends

Las claves del Parche 8.22 de League of Legends, el último antes de la pretemporada

Publicidad
Publicidad

La temporada de League of Legends se va a acabando y la mayor muestra es que acaba de salir el parche con el cual todos realizaremos la última intentona para subir de división en la octava temporada del MOBA de Riot Games. Esta misma madrugada ha desembarcado en nuestros clientes de juego la actualización 8.22, la penúltima antes de pasar al noveno año del juego y la última antes del parche de pretemporada.

El metajuego resultante tras esta actualización es realmente importante, ya que será dentro del cual se realizarán los últimos esfuerzos para reclamar a final de año las recompensas por la clasificación en las diversas colas de League of Legends. Aunque no se trata de un parche que toque demasiados campeones, sí que tendrá impacto en el juego temprano de muchos de ellos, además de retocar a un par de powerpicks.

Cuatro powerpicks sufren nerfeos

Y es que había unos cuantos campeones que necesitaban pequeños cambios para dejar de ser tan poderosos en las colas clasificatorias. Uno de ellos es Akali, la cual convertía muchas partidas en un lanzamiento de una moneda que salía demasiadas veces cara cuando esta alcanzaba el nivel seis y disponía de todas sus armas. Por ello se va a aumentar el enfriamiento de su W para debilitar sus "diveos" bajo la torre rival y se ajusta el daño de la habilidad definitiva para que sea menor en su primer nivel.

Menos poderoso es el nerfeo que protagoniza LeBlanc. La ilusionista deberá apañarse sin 10 puntos de daño en todos los niveles de su W, pero quizás lo más importante está en el comentario de los desarrolladores y en su justificación ante tan nimio debilitamiento: "Los cambios de pretemporada de la siguiente versión la debilitarán indirectamente, ya que proporcionará a sus objetivos más débiles una forma de entrar en partida con una cantidad significativa de resistencia mágica." Sí, nuevos detalles sobre la novena temporada de League of Legends.

Pyke, que se había vuelto una elección problemática, sobre todo en niveles altos de ELO, a causa de los buenos resultados que generaba con itemizaciones defensivas. Esto es algo que Riot quiere cortar de raíz al añadirle nuevos escalados de letalidad en W, E y R. Por su parte, Viktor se llevaba paseando por la calle superior demasiado tiempo -y si no que se lo digan a Bwipo- gracias a una build de offtank. Por ello, Riot traspasa parte del daño básico de su Q y R a escalados de Poder de Habilidad.

Mejoras para tres junglas venidos a menos

Trundle ¿Será el momento de volver a "hacer el troll"?

Además de un par de correcciones de errores para Jhin y Fiora, este parche 8.22 también tiene preparadas una serie de mejoras para dos campeones que han perdido popularidad como son Trundle y Maokai, y para otro que no ha acabado de encontrar su sitio tras su rework, Nunu. Los tres tienen pequeñas mejoras enfocadas a que puedan ver algo más de juego durante este final de temporada.

Maokai gana algo de velocidad a la hora de limpiar la jungla con un ajuste que le mejora en el daño porcentual de los pimpollos durante los primeros niveles de la habilidad, además de ver descendido su enfriamiento desde 11 segundos a 10. Trundle, por su parte, verá mejorado el daño básico de Mascar en 0/5/10/15/20 puntos básicos, además de 0.1 el escalado con daño total de la habilidad en todos sus niveles.

Por último, Nunu sigue en proceso de encontrar su puesto en la Grieta del Invocador desde su rework de finales de verano. Para mejorar su primera limpieza en la jungla, el yeti ve aumentado en cuatro puntos su daño de ataque básico y en una importante cantidad la curación de su Mordisco cuando este se usa contra campeones enemigos.

Se acabó eso de estar todo el día bebiendo

Kassadin Kassadin, entre otros, dejará de tener una fase de líneas tan asequible.

El cambio más relevante de todo el parche 8.22 es otro. Se trata de un nerfeo a la que puede ser una de las runas más relevantes de todos los Worlds: Tónico de distorsión temporal. Gracias a esta mejora de las pociones, galletas y elixires de la rama de Inspiración, muchos campeones lograban salir indemnes de la fase de líneas.

Por poner un ejemplo, Kassadin podía aguantar hasta nivel seis simplemente usando esta runa combinada con el Sello Oscuro. Con esa construcción, era como tener una carga más en el objeto. "El Tónico de distorsión temporal proporcionaba demasiado aguante a los jugadores de las calles superior y central", reconocen los desarrolladores en las notas del parche.

Los cambios ideados para eliminar este factor son agresivos, ya que los elixires dejan de interaccionar con esta runa. No sólo eso, ya que se elimina ese 20% de duración extra. Para compensar, ahora las pociones y galletas restauran el 50% de la vida o maná total al instante, pero impide que el consumible se pueda volver a usar hasta que termine el efecto. Los duelistas y asesinos tienen el camino libre para aprovecharse de esos primeros minutos contra personajes de escalado.

Fuente: leagueoflegends.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio