Compartir
Publicidad
Todas las claves del Viktor de Bwipo y la evolución orgánica del meta del LoL en Worlds
Análisis

Todas las claves del Viktor de Bwipo y la evolución orgánica del meta del LoL en Worlds

Publicidad
Publicidad

Parece mentira pero hace falta remontarse al pasado mes de marzo para recordar la aparición del nombre de Gabriel "Bwipo" Rau en la escena europea de League of Legends. El toplaner belga se ha hecho un hueco en el mejor Fnatic de la historia gracias a una mezcla de personalidad, una champion pool inmensa y de buen momento de forma. Su rendimiento con Viktor en la calle superior fue una de las claves en la semifinal que permitió a los europeos acceder a la final de los Worlds 2018.

Y es que fue en marzo este año cuando Paul "SoaZ" Boyer sufrió una desafortunada lesión en su brazo izquierdo. El veterano jugador francés fue sustituido por Bwipo de cara a la fase final de la LCS europea de primavera. Muchos hablaban maravillas del belga que hizo carrera en la TCL turca y en la LCL rusa, pero no fue hasta entonces cuando el gran público le conoció.

El belga es un oasis para Fnatic

Bwipo ha jugado la práctica totalidad de los encuentros de Fnatic en este Campeonato Mundial, sin embargo, el protagonismo dentro de la Grieta se lo han llevado otros. Mads "Broxah" Brock-Pedersen, Rasmus "Caps" Winther o Martin "Rekkles" Larsson han copado los titulares mientras Bwipo aportaba flexibilidad en un metajuego donde es fundamental ser juguetón en la fase de selección y bloqueo de campeones, y más con Caps en el equipo.

Este ecosistema en el cual se ha demostrado muy efectiva la búsqueda constante de peleas en el juego temprano y los enfrentamientos en línea, Bwipo ha sido un oasis para Fnatic. Mientras Soaz suele apañárselas con escasos recursos, el belga es capaz de retorcer sus campeones para encontrar los counters más imaginativos para aportar a su equipo.

La evolución del metajuego durante las más de cuatro semanas de competición en el mismo parche ha hecho que comiencen a aparecer opciones para contrarrestar los mejores campeones del momento de manera totalmente orgánica. Uno de ellos está siendo muy popular en la cola clasificatoria y no es otro que Viktor, con el cual Bwipo acabó con Licorice durante la semifinal que enfrentaba a Fnatic con Cloud9.

El campeón con más presencia, y más pesado

Con un ratio de elecciones del 19.45% y de bloqueos del 56.53%, Viktor aparece en tres de cada cuatro fases de picks y bans en SoloQ, según datos de op.gg. Ese más del 75% de presencia está lejos del resto de campeones de League of Legends. Gracias a su kit de habilidades puede batirse en duelo con todos los personajes sin rango de ataque usados en la calle superior y con la cleptomanía como runa clave y sus escalados, Viktor se convierte en una auténtica pesadilla incluso fuera de la fase de líneas, aunque su cometido sea amargar la fase de líneas al rival.

Quienes han jugado contra este campeón usando otros como Aatrox, Irelia u Ornn sabe lo frustrante que es realizar intercambios a causa de su Campo Gravitatorio, posiblemente la habilidad más molesta del juego con la miasma de Cassiopeia. Su sumamos eso a su capacidad para lidiar en los 2 vs 1 y que su construcción es ligeramente tanque, se convierte en mago juggernaut.

Runas Viktor Estas son las runas usadas por Bwipo y las tres itemizaciones que ha usado durante los dos partidos frente a Cloud9 y el de cuartos contra EDG.

Con la Poción de Corrupción como elección temprana -en conjunto con las runas tónico de distorsión temporal y entrega de galletas- y lo asequible que se hace comprar la primera mejora del Núcleo Hex en la vuelta a base, no acusa sus característicos problemas de maná. Si a eso le sumamos que el Guantelete de Hielo es un objeto obligatorio, Viktor tiene todo el maná necesario y además es más molesto con la ralentización que le aporta al kit de habilidades.

Invictus Gaming, al igual que medio mundo, vio la demostración de Bwipo con este campeón, por lo que es posible que el club chino se plantee bloquearlo en la final. Sea como sea, está claro que puede ser un condicionante más para el mejor de cinco y que Bwipo es un artista a la hora de jugar todo tipo de campeones.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio