Compartir
Publicidad

Riot cambiará por completo las ranked en League of Legends con dos nuevas ligas y tres splits

Riot cambiará por completo las ranked en League of Legends con dos nuevas ligas y tres splits
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había rumores de que League of Legends tenía algo importante entre manos y ya podemos confirmar unos cambios que afectarán a todos los jugadores. Riot Games ha presentado sus planes a medio plazo para aspectos tan importantes de su juego como las partidas clasificatorias, el equilibrio y balance de poder en las partidas o un reconstruido sistema de introducción de nuevos jugadores.

Si el fin de la pasada temporada y el comienzo de esta en el LoL ha ido enfocada a añadir los mayores cambios jugables de la historia del juego, runas reforjadas mediante, esta segunda mitad de año irá enfocada a actualizar toda la experiencia que rodea al juego. La inminente llegada de Clash, el modo competitivo por equipos que se merece League of Legends, marcará un punto de inflexión para la adición de añadidos más que interesantes.

Como es habitual cada vez que Riot Games anuncia novedades para su juego, es turno de NEW001, jefe de producción de League of Legends, de ponerse delante de la cámara y explicar dichos cambios en vídeo. Seis minutos y medio bastan para dar buena cuenta una serie de ajustes bastante rupturistas.

Riot aprueba estos primeros meses de temporada

Runas Las nuevas runas han sido un gran cambio en el juego.

Un primer apartado titulado 'Estado del juego', el rioter repasa como ha ido una de las novedades de esta temporada. League of Legends lleva desde hace muchos años recibiendo parches de balance cada dos semanas, algo que no ha cambiado esta season, pero sí que se ha actualizado para alumbrar un modelo de parche grande/parche pequeño que tiene por objetivo aumentar la estabilidad del metajuego. Los primeros informes, en cuanto a feedback de la comunidad sobre este asunto se refiere, son positivos, haciendo que Riot continúe con dicho modelo durante los próximos meses.

También se detiene un momento para dar cuenta de las Runas Reforjadas. Esta actualización de los sistemas prepartida, la cual llegó a League of Legends durante el fin de la pasada temporada, también ha sido recibida con buenas críticas por los jugadores. Las nuevas runas añadidas son un paso adelante para NEW001, favoreciendo a los campeones que quizás no tenían un camino rúnico aceptable.

Por último se detiene en una de las quejas que más se han ido repitiendo en las últimas fechas en League of Legends. Los cambios enfocados a que sea posible volver a las partidas aún habiendo empezado mal, han hecho que las ventajas sean menos relevantes. No son pocos los jugadores que creen que ahora las partidas se decidan por quien tiene al peor invocador y no al mejor, por lo que Riot volverá a otorgar poder individual a los jugadores a lo largo de esta temporada.

¿Cobre e Iridio?

Ligas Este sistema de ligas conocido por todos dejará de existir la próxima temporada.

Pero el plato fuerte está en los profundos cambios que llegarán al juego con rango de League of Legends. La próxima temporada, momento en el cual lleguen estas actualizaciones a las ranked, será totalmente distinta. Se dividirá a tres splits, los cuales otorgarán nuevas recompensas y otras ya conocidas como los marcos de liga. Esto hará que sea mucho más actual el nivel que muestra este cosmético prepartida.

Es importante reseñar que el rango no se reseteará con cada split, evitando que sea necesario realizar tres o cuatro fases de posicionamiento al año. Precisamente esto, el posicionamiento, se verá mejorado con un marcador que nos señalará el puesto mínimo que conseguiríamos, actualizándose con cada victoria. Además, se añadirá la posibilidad de ascender de división de manera independiente según el rol jugado en partida.

También cambiará la estructura global del juego con rango, añadiendo dos nuevas ligas entre Bronce y Plata y Platino y Diamante, eliminando de paso una de las cinco divisiones que hay en cada uno de estos preciados metales. Mejorar la sensación de progreso y evitar esos conocidos cuellos de botella es el objetivo de este cambio. Unos cambios que llegarán la próxima temporada.

Por último, en el vídeo se comentan varios detalles muy esperados como un nuevo tutorial acorde al tamaño que ha adquirido League of Legends desde hace años, así como la llegada de un nuevo instalador que reducirá el tiempo que tardará LoL en estar disponible en un equipo y también su peso total. Porque aún entran un par de millones de nuevos jugadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos