Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Fnatic hace el milagro! Rekkles y compañía estarán en cuartos tras un triple empate
LoL - League of Legends

¡Fnatic hace el milagro! Rekkles y compañía estarán en cuartos tras un triple empate

Publicidad
Publicidad

El League of Legends nos ha dejado momentos que pasaran a la historia de este videojuego de los deportes electrónicos en general. En una competición como los Worlds hay momentos que son inolvidables y situaciones que parecen imposibles, pero que terminan ocurriendo.

Hace una semana Fnatic estaba prácticamente eliminado y necesitaban un milagro para poder estar en los cuartos de final. Concretamente terminó la primera semana recibiendo un tres a cero en contra y eso le dejaba en una situación muy comprometida.

Además, el primer enfrentamiento que tenían era contra Longzhu, un rival al que parece que es prácticamente vencer y así fue para Fnatic que recibió la primera derrota del día, que a la larga terminaría siendo la única, y poniéndose con un marcador en contra de 0-4. Sin embargo, la suerte sonrió esta vez al club europeo que aún tenía una oportunidad gracias a la victoria de Gigabyte Marines contra Immortals.

Lo que tenía que hacer Fnatic era ganar y esperar que Longzhu hiciera lo propio ante sus dos rivales. La primera partida era ante el conjunto norteamericano y no fue nada sencilla. Desde la fase de picks y bans se vio como el equipo europeo tenía un plan totalmente diferente para esta partida. Mads "Broxah" Brock-Pedersen cambió totalmente sus campeones en la jungla y decidió jugar una Rek’sai para meter mucha presión en línea.

Y vaya si lo consiguió. Desde el primer momento del encuentro le otorgó ventaja tanto al midlaner como a la toplane para que crecieran en la partida, pero Immortals no iba a dejarse ganar tan fácil. Apoyándose en Li "Cody Sun" Yu Sun con Tristana fueron asediando a Fnatic que no encontraba la forma de ponerse por delante, ni si quiera con los Nashor.

Pero el mismo tirador fue el que condenó a su equipo. En un jugada muy buena por parte de Paul "sOAZ" Boyer donde consiguió matar a Maokai, el equipo de Fnatic se lanzó hacia delante. El ADC de Immortals decidió flashearse delante de Caps, dándole un kill gratis y la capacidad para abrir la base.

Visto lo que le había costado llegar hasta ese punto para Fnatic iba a ser todo o nada, pero como hemos dicho la suerte sonreía a Europa en el día de hoy. Consiguieron tirar todas las torres de nexo pero apareció de nuevo todo el equipo de Immortals para defender, sin embargo Fnatic no retrocedió y un Jesse "Jesiz" Le con Janna se encargó de dar el último golpe a la torre cuando todo su equipo ya había muerto.

Broxah fue fundamental con Rek'sai

Esto era el presagio de lo que estaba por venir. El siguiente partido ante Gigabyte fue mucho más sencillo. Los vietnamitas venían de perder ante Longzhu después de tener más de 10k de ventaja y eso les pasó factura en la partida y perdieron por paliza. Fnatic ya había logrado lo más difícil, llegar al desempate, pero aun lo quedaban dos partidos decisivos por delante.

El primero ante Immortals fue más sencillo de lo que parecía. Los norteamericanos solo tenían que ganar una partida en todo el día de hoy el al verse esa situación estaban muy tocados mentalmente. Finalmente, Fnatic les pasó por encima y ya estaban a una victoria de lograr su clasificación.

Enfrente se encontraba el equipo vietnamita. En esta ocasión plantearon un estilo completamente estándar y volvieron a sorprender a todos. Rekkles comenzó con mucha diferencia de farmeo pero en la calle superior Soaz estaba siendo campeado y estaba sufriendo mucho en línea.

Soaz, de villano a héroe

Esto permitió a Gigabyte tranquilizar la partida hasta que Tristana se recupera y pudiera darle la vuelta a la partida. Nguyễn "Noway" Vũ Long se convirtió en un auténtico monstruo y gobernaba la grieta del invocador prácticamente como quería. Sin embargo, apareció un invitado sorpresa que nadie esperaba. Soaz consiguió matar el tirador rival en dos ocasiones para conseguir que Fnatic lograra el milagro y estuviera en cuartos de final.

No ha sido la mejor fase de grupos, pero lo que ha conseguido Fnatic ha sido algo histórico. Nadie en la historia había remontado un 3-0 en la primera semana y el equipo europeo lo ha logrado. Estará en los cuartos contra todo pronóstico y con una moral que les permite soñar con cualquier cosa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos