Publicidad

Así es Neeko AD, el campeón de moda en League of Legends
LoL - League of Legends

Así es Neeko AD, el campeón de moda en League of Legends

Publicidad

Publicidad

Ya van demasiadas ocasiones en las que Riot Games intenta una cosa y los jugadores dan con una opción mucho más rentable que la buscada por los creadores de League of Legends. Eso es justo lo que acaba de pasar con Neeko, uno de los campeones más nuevos del juego y que, a pesar de haber sido presentado como un mago, está empezando a brillar como tirador basado en efectos de impacto.

Hace ya unos meses, concretamente en noviembre, Neeko fue presentada en sociedad. Al igual que el siguiente campeón en aparecer en League of Legends, Sylas, Neeko también puede copiar a sus rivales. Mientras el encadenado lo hace con las habilidades definitivas, la camaleona curiosa lo hace con su aspecto. Unos importantes ratios de Poder de Habilidad, hicieron que más de uno le diera una oportunidad en la calle central, pero no acabó de cuajar.

Una popularidad in crescendo

Quizás por ese escaso rendimiento anteriormente citado de su versión AP, se han realizado dos bufos desde su salida. El primero no deja de ser un aumento de vida del clon de la W y una explosión más rápida de la R. Sin embargo, la gran mejora acaba de llegar esta semana con el parche 9.5. En él se hace que la duración aumentada del enraizamiento de la E llegue tras impactar en un único rival y no dos, como pasaba hasta ahora. Neeko tenía una nueva herramienta defensiva.

Por detrás de todo esto se estaba cociendo una revolución silenciosa. Las construcciones de tiradores basadas en ataques críticos siguen sin dar el paso adelante esperado, por lo que las que hacen gala de efectos de impacto tienen un terreno bastante fértil a sus pies. La razón es que los picos de poder tempranos que ofrecen estas construcciones es causa de sus objetos más baratos.

Neeko Neeko AD basada en efectos de impacto aparece tanto en bot como en top. Probuilds.

Aunque esta Neeko AD no ha acabado de aparecer en todas las partidas profesionales de las grandes ligas, su popularidad en SoloQ (donde los grandes ya la están practicando) y el que la hayamos visto con asiduidad esta última semana en ligas del segundo escalón competitivo como la Superliga Orange española, la liga de academias norteamericana o la OPL de Oceanía, hace indicar que todo está dispuesto para que empiece a ser importante desde ya.

Es importante reseñar que esta itemización se está usando de manera independiente tanto en la calle superior como en la inferior. Mientras en bot se usa como un tirador al uso, en top, Neeko AD es particularmente buena frente a tanques kiteables. Lo importante es conseguir oro para ir mejorando la velocidad de ataque y el daño del campeón.

Pero, dime porqué Neeko AD es tan buena

Neeko Ad Runas, itemización y ruta de mejora de habilidades de Neeko AD.

Ya voy, ya voy. Lo más importante de todo es la pasiva de su W, 'Duplicaformas', la cual mejora el tercer ataque básico que realice Neeko al otorgarle un extra de daño mágico. Aunque ese daño dependa de un ratio del 0.6 de Poder de Habilidad, los puntos base son suficientemente atractivos como para ser el pilar del campeón. A ese efecto de impacto, se le añade el que posee la 'Hoja del Rey Arruinado' de manera obligatoria, además de los del 'Huracán de Runaan' o incluso 'Final del Ingenio'.

Eso sí, lo realmente relevante es la interacción de todo esto con la 'Furia de Guinsoo'. Con la 'Ira de Guinsoo', la pasiva de este objeto, uno de cada dos ataques básicos activa dos veces los efectos de impacto. Esta mecánica que ya hemos visto con campeones como Vayne, hace que Neeko pueda destruir tanques con apenas unos pocos ataques básicos.

Si me preguntáis a mi, Neeko AD me parece muy similar a Kennen AD. Una pasiva que convierte un mago en un tirador con efectos de impacto, herramientas defensivas en E y R y una Q que no hace falta siquiera mejorar. Quizás, incluso la camaleona es mejor que aquel pequeño ninja amado por Rekkles, ya que ese tercer básico se aplica en torres. No creo que Riot esté muy feliz con este cambio de rol, por lo que no tendremos más que un par de semanas hasta que sea nerfeada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir