Publicidad

Los 76ers compran la plaza en LCS de Houston Rockets: Dignitas entra por Clutch Gaming

Los 76ers compran la plaza en LCS de Houston Rockets: Dignitas entra por Clutch Gaming
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores sobre la venta de plazas en la máxima competición norteamericana de League of Legends están cristalizando. Tras año y medio de liga franquiciada y tres splits, el primer abandono ya estaría más que cerrado. Según informa Jacob Wolf en ESPN, Harris Blitzer Sports & Entertainment, la compañía dueña de los Philadelphia 76ers de la NBA, habría llegado a un principio de acuerdo para hacerse con Clutch Gaming, equipo propiedad de los Houston Rockets.

Apenas 17 meses después de la creación de Clutch Gaming y con un balance de dos novenos puestos y un sexto lugar en las tres temporadas disputadas, se acaba la aventura de Daryl Morey y sus Houston Rockets en League of Legends. Según ESPN, esto no es un caso aislado, ya que Optic Gaming y Echo Fox también están buscando comprador de una mayoría accionarial.

Dignitas vuelve a la LCS

Cabe destacar que HBSE cuenta con Dignitas, un histórico club de esports con 16 años de historia a sus espaldas. Es por ello que en la información se habla de que el equipo cambiará de nombre a Dignitas este mismo año, posiblemente tras el Campeonato Mundial, evento que marca el final de la temporada competitiva.

La cifra del acuerdo por el cual HBSE se queda el 68.2% de las acciones de esta nueva entidad (cuyo nombre será Mal País) es 20 millones de dólares. 12.5 millones irán destinados a pagos al antiguo dueño y el resto será usado para financiar las campañas de 2019, 2020 y 2021 del club, además de acabar sentenciar el dinero adeudado a Riot Games por la compra de la plaza en 2017.

De esta manera, Dignitas, que abandonó la competición al ser rechazada su propuesta para la liga de franquicias de la LCS, llegará por fin a la competición donde se granjeó gran parte de su nombre con jugadores recordados por muchos como Scarra o Imaqtpie.

Foto de Lolesports.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir